11/07/2020

​ Una nena de 10 años murió al caer de un tinglado y detuvieron a sus padres y la abuela


Una nena de tan sólo 10 años resultó muerta al caer desde el techo de un tinglado en el barrio Villa Chiquita de Corrientes. Por el hecho, y para investigar las confusas circunstancias que rodean el hecho, la policía detuvo a la madre y el padrastro de la nena y a su abuela.
El trágico hecho sucedió en una casa de la calle Tacuarí al 1900, entre Las Heras y Necochea de nuestra ciudad el pasado sábado alrededor de las 19, cuando la nena cayó desde el techo del tinglado quedando enganchada en unos cables y resultando muerta.
Tras la realización de la autopsia, los médicos forenses determinaron que la menor presentaba signos de abuso sexual, por lo que tras las primeras averiguaciones fueron detenidos su madre de apellido Delgado y de 29 años de edad, el padrastro de 33, una abuela de 62 años y un vecino cuyos datos no fueron aportados.

La Policía de Corrientes, informó oficialmente que la madre de la nena habría dicho que supuestamente la menor al estar subiendo a una estructura o muro con una soga habría sufrido una caída quedando enredada con la soga en el cuello. La mujer aseguró que ella misma la habría ayudado, pero que lamentable no pudo hacer nada.

Si bien la policía investigó en principio un suicidio, no descartan que se haya tratado de un abuso sexual seguido de homicidio.