12/07/2020

​El tránsito en el puente con Resistencia se redujo en un 95%


El tránsito sobre el puente que une Corrientes con Resistencia se redujo en un 95% desde la aplicación de las severas medidas sanitarias del lado correntino y son solamente alrededor de 1500 las personas habilitadas para cruzarlo hisopado obligatorio mediante. Estos datos fueron aportados este lunes en la conferencia de prensa ofrecida en el salón Amarillo de Casa de Gobierno por el gobernador de la provincia y sus funcionarios durante un repaso de las acciones de cada área involucrada en el comité de crisis.
Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, en su informe detalló que la movilidad promedio de la ciudad de Corrientes está en el orden del 69%, mientras que en el país es del país 63%.
Respecto a los permisos que se conceden desde la provincia, informó que hay más de 11.600 pedidos presentados, de los cuales 9183 fueron rechazados y quedan sólo 487 permisos activos. En esa cantidad detalló 202 al comercio, 157 para la salud, 5 para periodistas y el resto por distintos motivos. Ojeda resaltó que los permisos que en la página web aparecen como en revisión no están activos.
“La movilidad en el Puente Chaco Corrientes cayó al 5 % de lo habitual. Se redujo un 95%” detalló agregando un dato más: “De las 3500 personas que estaban cruzando por día, desde la implementación de las estrictas medias sanitarias cayó a 1500 por día con hisopados obligatorio”.