12/07/2020

Corrientes volvió a enviar plasma de convaleciente a Formosa


El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, confirmó un nuevo envío de plasma convaleciente a la provincia de Formosa para el tratamiento de otro paciente afectado de COVID 19 en ese distrito. Este es la segunda oportunidad en que se presta colaboración a la salud formoseña desde el Gobierno correntino.
Cardozo, dio detalles de cómo se concretó este acto solidario: “recibimos la solicitud formal del Ministerio de Formosa y el Gobernador Valdés, autorizó el envío de dos dosis de plasma de convaleciente”. “A través del Banco de Sangre seguimos trabajando con un buen stock de plasma de convalecientes, tenemos más de 30 dosis”, reveló Cardozo.
Con respecto a la los resultados con esta terapéutica manifestó que “el paciente que recibió plasma en Corrientes ha tenido buena evolución, pero por supuesto se contó con toda una batería de tratamiento, como el soporte de ventilación. Hoy desde el punto de vista científico todavía uno no puede aducir que se trata sólo por el plasma, es una herramienta más y muy importante. Una vez culminado el estudio nacional e internacional que se lleva adelante se podrá sacar una conclusión científica”.
Por último, en relación a otros tratamientos precisó que “estamos en el período de análisis de un nuevo estudio de implementación del uso de la Ivermectina, se está avanzando con el grupo de investigación del Instituto de Cardiología y del Comité de Crisis de este Ministerio, encabezado por la Dirección de Epidemiología y fueron convocados los infectólogos de la provincia y entre todos se está diseñando el protocolo para poder comenzar a aplicar este medicamento”.