25/04/2024

Esquina y Sauce no habilitan los permisos del Día del Padre y Valdés les pide a sus intendentes “que sean más racionales”



Los intendentes de Esquina, Hugo Benítez, y de Sauce, Irma Obregón anunciaron su decisión de no habilitar  los permisos por el Día del Padre que fueron dispuestos desde el Gobierno Provincial para este domingo. Ambos jefes comunales aseguraron que “prohibirán el ingreso a sus localidades para preservar la salud de sus habitantes en medio de la pandemia por coronavirus”. En medio de la polémica, el gobernador de la provincia Gustavo Valdés reclamó que "tienen que ser racionales. No podemos apartarnos de los derechos de la gente, debemos tener más apertura. Acá nadie se salva solo y algunos que quieren ser más papista que el Papa".
Benítez trató de destacar que la medida "no es en contra del Ejecutivo provincial sino que es a favor de los esquinenses", y en ese sentido sugirió que “no vengan, queremos evitar las aglomeraciones en las familias, el Día del Padre”,  porque  "se está agravando situación en distintas partes del país y Esquina no está exento de que pase eso”.
El jefe comunal aseguró que “la sociedad nos están apoyando” y que la decisión la adoptó en conjunto con “el Comité de Crisis y de médicos”. “Es una medida justa, cada Municipio es autónomo, no es contra del Ejecutivo provincial sino que es a favor de los esquinenses,  a favor de la salud” aseguró.
Por su parte, la intendente de Sauce, Irma Obregón fue en el mismo sentido y aseguró que "Mantuvo una reunión con el Comité de Crisis de la localidad, que está integrado por referentes de varios sectores, y  por decisión casi  unánime no se permitirá el ingreso de personas a Sauce”
“Nosotros tomamos las decisiones de acuerdo al momento y las circunstancias. Cuando se detectó lo de Mocoretá no se permitió el ingreso de vecinos de esa localidad. Ahora tampoco permitimos el acceso de gente de AMBA o CABA, salvo que tengan domicilio en nuestra ciudad y entonces los enviamos a lugares asignados al aislamiento obligatorio”, sostuvo Obregón.
Por su parte el gobernador Gustavo Valdés, les pidió “ser más racionales” a los jefes comunales y aseguró que en el gobierno de la provincia se cuenta con “las listas de los solicitantes de cada una de las localidades y las vamos a remitir a las autoridades y así tendremos el control. Hay que ser racionales. No podemos apartarnos de los derechos de la gente. Debemos tener más apertura. Acá nadie se salva solo. Y hay algunos que quieren ser más papista que el Papa", expresó Valdés.