29/03/2024

​ Goles y lujos en el regreso de Messi a las canchas



Lionel Messi fue la gran atracción del partido que Barcelona le ganó por 4-0 a Mallorca como visitante por la Liga de España. En el Estadio de Son Moix, en este atípico final de temporada, el rosarino marcó un gol, dio dos asistencias y regaló algunos lujos para la goleada en un juego sin equivalencias por el poderío de uno y otro equipo.
Antes del inicio se hizo un minuto de silencio, en memoria de las fallecidos por la pandemia del coronavirus. Una vez que la pelota se echó a rodar, la diferencia fue abrumadora, aunque los catalanes parecían regular por momentos, con el resultado a favor y la seguidilla de fechas que deberán afrontar en los próximos días. El partido tuvo, como nota de color, el ingreso de un hincha en un partido a puertas cerradas. Con la camiseta de la selección argentina y el 10 de Messi en la espalda, el muchacho no logró su cometido de llegar hasta el crack rosarino...
Ya pocos segundos después del minuto de juego, un cabezazo del chileno Arturo Vidal le dio la ventaja a Barcelona. A los 37 de esa misma primera etapa, para que el líder del torneo juegue todavía más tranquilo, aumentó la ventaja Martin Braithwaite, tras una asistencia de Leo, de cabeza.
En la segunda etapa, Barcelona hizo algunos cambios, entre ellos el ingreso del uruguayo Luis Suárez, y por momentos medía las energías. Tuvo múltiples chances de aumentar la diferencia. Jordi Alba, tras otra asistencia de Messi, finalmente lo hizo para poner el partido 3-0 faltando 11 minutos. Y en la penúltima jugada, ya en tiempo de descuento, Messi selló el 4-0 definitivo.
Para el crack argentino y su equipo, el juego marcó el regreso al fútbol luego del parate por la pandemia. En las tribunas se simuló la presencia de público, con pantallas leds y audios. La última presentación de Barcelona había sido hace 98 días, en el triunfo como local ante Real Sociedad por 1-0, con gol de Messi, de penal.
El Barça le arrebató el liderazgo de la clasificación a Real Madrid en la 27ª jornada, la última antes de la suspensión del campeonato, y ahora lleva cinco puntos de ventaja, a la espera de que los merengues se midan este domingo ante Eibar.
El primer festejo de Barcelona luego de la pandemia, el grito de gol de Arturo Vidal, asociado a Antoine Griezmann El primer festejo de Barcelona luego de la pandemia, el grito de gol de Arturo Vidal, asociado a Antoine Griezmann
 
Fuente: Reuters