12/07/2020

​Por un nuevo caso de coronavirus aislan todo un edificio y cierran un centro de salud infantil


Un nuevo caso de coronavirus COVID 19 fue detectado en Corrientes. Se trataría de un hombre que tiene su domicilio en la parte céntrica de la ciudad de esta ciudad y que trabajaría en la ciudad de Resistencia. Al presentar los síntomas las autoridades del Ministerio de Salud decidieron bloquear el edificio y por lo tanto todos los vecinos quedan en cuarentena obligatoria.
En horas de la mañana se había confirmado el caso de una enfermera que trabaja en el Hospital Perrando de Resistencia y cuya vivienda, también en la zona céntrica, fue aislada por prevención.
Con este, los casos positivos se elevaron a 98 en Corrientes, de los cuales 87 ya fueron dados de alta y 11 continúan activos, tres de ellos en la Capital y el restante en Mocoretá.
Mientras tanto, el centro de salud para pacientes pediátricos "Maternitas", ubicado en Catamarca al 300, debió cerrar sus puertas momentáneamente luego de que  atendieran a una niña cuyos familiares tuvieron contacto estrecho con una persona con COVID-19.
Maternitas SRL, tal como se denomina la firma, informó mediante un comunicado que “en virtud de la reciente atención de una niña cuyos familiares tuvieron contacto estrecho con una persona con COVID-19, preventivamente se activó un estricto protocolo sanitario en la Institución y se suspendieron por 72 horas todas las actividades programadas”.
“Los profesionales que trataron a la nena y las secretarias que estuvieron en el mismo consultorio fueron rápidamente hisopados y aislados, ajustándose en rigor a lo indicado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Además, preventivamente, todo el equipo se encuentra aislado a la espera de los resultados de los testeos” aseguraron desde la empresa responsable del centro.