21/10/2020

​Goya alista medidas para habilitar la pesca deportiva


Autoridades municipales de Goya y de la Prefectura trataron ayer las medidas de flexibilización de actividades en el riacho Goya y la implementación de un protocolo. Será para pobladores de Goya, excluyendo a navegantes provenientes de otras localidades con el propósito de maximizar la prevención ante el covid-19.
En este encuentro se examinaron medidas de flexibilización de actividades náuticas. Para esto será necesario un protocolo para el otorgamiento de los permisos de navegación para pescadores y para la navegación recreativa. Se acordó que habrá estrictos controles de la pesca deportiva embarcada con devolución. 
En ese aspecto, el protocolo fijará la cantidad de personas que podrán circular con embarcación y una declaración jurada que se deberá completar. 
Habrá un horario establecido en el que no se va a poder ni salir ni ingresar al río.
Otra de las medidas es que todas las personas que tripulen una embarcación deberán cumplir con todas las medidas dispuestas en protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el marco del covid-19. 
Las salidas y regresos de las embarcaciones solo se podrán hacer por los lugares habilitados, vale decir en náuticas o clubes que se deberán registrar en la Municipalidad de Goya para la solicitud correspondiente.
Asimismo, la pesca deportiva y de subsistencia se realizará de acuerdo con lo que establece la disposición provincial de la Dirección de Recursos Naturales.
Se aclara que estos permisos o habilitaciones para la navegación serán únicamente para habitantes de la ciudad de Goya y que no está permitido que se desplace en el río las embarcaciones o pobladores de otras provincias, por ejemplo, Santa Fe. 
Esta limitación busca asegurar que no haya contacto con pescadores de Reconquista y zonas vecinas por cuestiones de prevención epidemiológica.

Se reactivó el transporte entre Caseros y Pujol

Tras los anuncios realizados por el gobernador Gustavo Valdés, en relación con la habilitación del transporte público o privado entre las localidades del mismo departamento, se dispuso la reactivación del servicio que une las localidades de Juan Pujol y Monte Caseros.
Luego de casi dos meses de inactividad, el trayecto se volvió a cumplir en la víspera entre ambas localidades del sur provincial.   
Con el ingreso de la provincia en una nueva etapa, distanciamiento social, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, algunas actividades se flexibilizaron desde el pasado lunes 8 de junio.
El servicio de transporte comenzó ayer su recorrido Monte Caseros y Juan Pujol con las medidas de seguridad e higiene que exige el protocolo: manteniendo las distancias y el uso obligatorio del barbijo, ocupando solamente el 50 por ciento de la capacidad del trasporte.