19/09/2020

Corvalán dona plasma para los enfermos de covid-19


El basquetbolista Facundo Corvalán donó ayer plasma para pacientes infectados de coronavirus en Bahía Blanca, tras haberse recuperado de la enfermedad hace poco más de dos meses.
“Ahora sí. ¡Muy feliz de haber donado mi plasma!”, expresó el ex-Ciclista Juninense en su cuenta oficial de Twitter con dos fotos junto con todo el personal de salud del Hospital Penna, de Bahía Blanca.
Corvalán, que está como agente libre luego de su paso por España, se contagió de coronavirus en Madrid y fue el primer caso en Junín, provincia de Buenos Aires.
Luego de recuperarse decidió donar plasma para tres personas infectadas en Bahía Blanca porque allí cuentan con los elementos para extraerlo, según le informaron del círculo cercano del deportista.
“Saber que va a ayudar a curar a algunos argentinos y, por lo tanto, a que mejore un poquito más rápido este momento que estamos viviendo. Sinceramente una sensación única! ¡Mil gracias Hospital Penna y todo su personal!”, cerró el mensaje Corvalán.
El ex-Bahía Básket dio positivo a mediados de marzo y recibió su alta el 3 de abril, en una ciudad que sufrió un brote de dos casos más entre el domingo y lunes pasado por dos trabajadores que viajaron al Mercado Central, en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).