10/07/2020

Compra a futuro: más de 30 experiencias turísticas forman parte de la oferta

​“En Corrientes, turismo somos todos” es la propuesta virtual que presenta la provincia ante la situación de aislamiento social por el covid-19.


El pasado sábado quedó habilitada la plataforma que permite a futuros turistas adquirir paquetes y servicios, en el marco de la estrategia de promoción “Lo mejor está por venir, comprá ahora”. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, considera a este sector como estratégico, como una gran herramienta de transformación social.
La propuesta es “En Corrientes, turismo somos todos”, con un claro mensaje en este momento de pandemia mundial, donde la actividad turística es uno de los sectores más golpeados. De esta forma, se busca dotar de liquidez inmediata, mientras que los consumos se harán posteriormente, mediante un compromiso de las partes y en el que el Estado brinda las herramientas necesarias para establecer este vínculo de compra a futuro.
Se han publicado 33 experiencias turísticas en la página promocional del organismo provincial (www.corrientes.tur.ar). Allí los visitantes podrán optar por una variedad de alternativas de cara a lo que se vendrá pospandemia. 
Corrientes dispone de escenarios ideales para el contacto pleno con la naturaleza y servicios de primer nivel.       

Empresas y experiencias turísticas

Excursiones de pesca deportiva, Pirá Gold Fishing en Concepción del Yaguareté Corá. El paquete comprende excursiones de pesca deportiva, con desayuno, almuerzo y merienda. 
Posada Las Arecas, Goya. Alojamiento en el centro de la ciudad, rodeada de bares, restaurantes y heladerías. Está destinado para una estadía de confort y tranquilidad, con espacios comunes de recreación, estacionamiento propio, servicio de pesca, actividades turísticas y desayuno. 
Cabañas Refugios del Río, Goya. Alojamiento en la ciudad. Cuenta con 3 habitaciones con vista al río. También ofrece 1 departamento con capacidad para 6 personas con baño, cocina, living y parrilla propia. Sector común de parrillas, comedor vidriado con vista al río, cocina y garaje de libre acceso. 
Dorado Fly Apart, Bella Vista. Complejo de modernos departamentos con capacidad de hasta 6 personas y con termotanque solar. Incluye ropa blanca, desayuno seco, aire frío calor, TV por internet, Netflix, wifi, heladera, pava eléctrica, quincho, estacionamiento y parrillas de uso compartido. Opcional extra: excursión de pesca y licencias.
Paseos culturales cortos por Concepción del Yaguareté Corá (Iberá Guazú), con guías culturales, visita a museos Histórico, Temático Infantil La Pilarcita y el de Campo y la Vida Rural Correntina, sitios emblemáticos e históricos, capillas, taller de los artesanos y un paseo gastronómico. El paseo dura 2 horas. También existe otro de 4 horas. 


Parque Acuático Termal, de Monte Caseros, dispone de 4 piscinas (1 semiolímpica cubierta, 1 de uso común y 2 piscinas para menores con juegos). Las aguas termales cuentan con propiedades curativas para afecciones reumáticas y cardiovasculares. Su temperatura aproximada es de 30º lo cual produce efectos relajantes, considerándose un método de liberación de stress muy efectivo. Se brindan actividades como clases de natación, aquagym, ejercicios para adultos mayores. 
Casa de campo Don Cindo, en Itá Ibaté, ofrece alojamiento con desayuno, en habitaciones dobles, cuádruple y quíntuple para grupo familiar. Ubicado en el km 1177 de la ruta nacional 12, a 6 km de Itá Ibaté, a 60 km del portal Cambyretá y a 100 km del portal San Nicolás (ambos en los esteros del Iberá). 


Excursión guiada en lancha, navegación por el río Miriñay (Guazú Travel), la zona más agreste y menos visitada de la laguna Iberá. El recorrido es de aproximadamente 18 kilómetros por costas con grandes pastizales y pequeñas bahías, muchas veces sin motor para poder acercarse mejor a la fauna de la costa. Es un paisaje totalmente diferente y de aguas más profundas donde se pueden contemplar los ejemplares más grandes de ciervos de los pantanos y yacarés. En la zona hay gran variedad de aves acuáticas y zonas de nidificación de yacarés. Durante el otoño-invierno es posible encontrar ejemplares grandes de la boa curiyú entre las ramas de los árboles de la costa. Tiene una duración 2,30 horas.
Navegando el Paraná hasta isla Apipé Grande, Turismo Diversidad (Ituzaingó). Paseo en lancha por el río, observación de la represa hidroeléctrica Yacyretá; en la isla Apipé Grande se realiza una caminata guiada por el pueblo de San Antonio con guías locales. Se incluye navegación en lanchas trucker, conducidas por timoneles con habilitación de Prefectura Naval (servicio regular), guías locales especializados, botiquín de primeros auxilios, snacks, seguro de responsabilidad civil y kit sanitario. Duración 3 horas.
Itá Ibaté Hotel de Campo con Land Travel EVT. El paquete incluye alojamiento en el hotel rural. Paseos rupestres, senderismo, avistaje de aves y cabalgatas. Incluye una visita a la ciudad de Ituzaingó y la represa hidroeléctrica Yacyretá y otra a la localidad de San Miguel, donde se ubica el Portal San Nicolás. A los pasajeros se les brinda traslado, alojamiento, régimen completo de comidas, paseos con guías locales, visitas a sitios característicos y monumentos históricos. Duración: 2 días y 1 noche.
Parque nacional Mburucuyá, con Land Travel EVT (Corrientes). Recorrido por el PNM, visualización de fauna y flora autóctona, aves y disfrutar de los senderos y paisajes en sus distintas variantes. Incluye: traslado, alojamiento, régimen completo de comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena sin bebidas), servicios de bar a bordo (agua mineral, gaseosas, caramelos), caminata guiada por los senderos del Parque, visita al escenario del Festival del Chamamé y al Museo Chamamecero. Duración: 2 días y 1 noche.