12/07/2020

​Corrientes dispone de escenarios naturales ideales para la pospandemia

El turismo de naturaleza y los espacios al aire libre, evitando la aglomeración de personas, serán los destinos elegidos. La decisión de viajar irá por este tipo de propuestas y nuestra provincia brinda grandes alternativas. 


Siguiendo con las ofertas presentadas por las empresas turísticas en el Marketplace de compra a futuro, se destacan las ecoturísticas. Travesías en kayak desde el puerto Juli Cué, en Concepción del Yaguareté Corá (Aventura Yverá), ofrece la experiencia por dos horas y media de remada con avistaje de flora y fauna. Además, 5 horas de excursión desde el pueblo.
Safari Iberá Norte, a cargo de Turismo Diversidad (Ituzaingó). Es un recorrido guiado en su vehículo hacia el Portal Norte del Iberá (Cambyretá), con paradas para observación de aves y fauna. Acceso al área de camping y servicios dónde se ofrece desayuno o merienda. Caminatas en los senderos observando yacarés, carpinchos, ciervos de los pantanos, monos aulladores y gran diversidad de aves.
Esteros del  Iberá con Iberá Spirit (Colonia Carlos Pellegrini). Paquete de 2 noches de alojamiento en habitación doble con pensión completa. Incluye 2 paseos lacustres, 1 caminata por senderos de la reserva y 1 circuito histórico-cultural. 
Concepción-Portal Carambola (Land Travel EVT). Recorrido por el pueblo, su historia, iglesia, museos y actividades culturales. Luego, un paseo náutico a bordo de embarcaciones características de la zona y con guías locales, para contemplar fauna y flora autóctona. 
Esteros del Iberá desde Pellegrini (Land Travel EVT). Recorrido por los esteros, su fauna y flora. Incluye paseo náutico para contemplar especies locales, caminata guiada por el Sendero de los Monos, Del Cerrito, la pasarela y avistaje de aves. Incluye traslado, régimen completo de comidas, paseos con guías locales, visitas a sitios característicos y monumentos históricos. Duración: 2 días y 1 noche.
Esteros del Iberá con Savona Viajes SRL. Paquete completo con traslado in/out de terminal o aeropuerto, dos noches de alojamiento en cabañas equipadas para 2, 3 o 4 personas (Corrientes), safari fotográfico (Concepción), city tour por Corrientes y Santa Ana con almuerzo, safari náutico con avistaje en Iberá, guías y museos Peón de Campo y La Pilarcita (Concepción). Duración: 3 días y 2 noches.
Esteros del Iberá con Guazú Travel en Carlos Pellegrini. El paquete incluye 2 noches de alojamiento, paseo en lancha, trekking, 4 comidas diarias y los servicios propios de la posada: pileta y wifi. 
Paseo corto, de dos horas, en lancha en el portal Carambola (Iberá Guazú), observación de flora y fauna, resaltando las distintas especies de aves. También, un paseo largo de 4 horas de recorrido.  
Paseo en kayak en el Portal Carambola (Iberá Guazú), por los arroyos del Iberá en búsqueda del encuentro con la vida silvestre. Es una sensación de contacto directo con la biodiversidad del lugar que dura entre 2 y 3 horas. Incluye: kayak, guía, agua y seguro de vida.

Más experiencias ofrecidas

Avistajes de aves con (Iberá Guazú). Excursión para a una zona perfecta para esta actividad, con variedad de fauna y espacio cuidado. Todo el año se pueden avistar ejemplares de avifauna, pero desde septiembre hasta abril se ven las 350 especies de aves. 
Posada a orillas de los Esteros del Iberá en Carlos Pellegrini (Guazú Travel). Alojamiento con desayuno y una excursión: paseo en lancha por la laguna Iberá o caminatas diurnas por diversos senderos. 
Rincón del Socorro (Rewilding Experience, Mercedes). Hotel de lujo a 30 km de Pellegrini, brinda una experiencia inolvidable que conecta directamente con la naturaleza. Pensión completa y 2 actividades a elección: guiadas tales como avistaje de fauna y safaris, senderos guiados y autoguiados, cabalgatas, avistaje de aves, salidas en bicicleta, paseos en lancha, paseos culturales, atardeceres en la costa del estero, salidas en kayak y safaris nocturnos.
Posada Uguay (Rewilding Experience). Acogedora posada de campo ubicada en el Paraje Uguay. Cuenta con cuatro habitaciones y ofrece un ambiente íntimo rodeado de naturaleza y mucha paz. Sus instalaciones conjugan rusticidad y comodidad, siendo un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la atención personalizada. Pensión completa y 2 actividades a elección: avistaje de fauna y safaris, senderos guiados y autoguiados, cabalgatas, avistaje de aves, paseos en bicicleta, en lancha, culturales, atardeceres en la costa del estero, salidas en kayak y safaris nocturnos.  
Estancia Iberá (Rewilding Experience). Casas de alquiler, sin servicios, ubicada a 2 km de Pellegrini. Antigua estancia ganadera ofrece una forma de conocer el destino a ritmo propio alquilando una casa para compartir con amigos o en familia. Estilos: casa estándar  (capacidad para 6 personas), casa superior (capacidad hasta 4 personas) o casa premium (capacidad hasta 6 personas). 
Sendero de los Monos y Sendero del Cerrito (Guazú Travel). Senderos de interpretación del parque provincial y nacional. Duración 2 horas con dificultad baja. Opción de regresar caminando hasta Posada Aguapé, se disfruta del paisaje atravesando el puente Bailey.
Sendero de los Montes (Guazú Travel). Este circuito de dos horas, mide en su totalidad 2.000 metros y durante el recorrido se pueden observar numerosas plantas, especialmente epifitas, orquídeas, claveles del aire, entre otras. Se realiza además, observación de aves de monte: arañeros, boyeros y choca. Luego se visita una pequeña bahía donde existe la posibilidad de realizar avistaje de aves acuáticas, encontrar corzuelas, chanchos salvajes y carpinchos. 
Sendero Monte de los Lapachos (Guazú Travel). Tiene una distancia de 800 metros y recorre un pequeño monte de lapachos, en el cual en ocasiones es posible ver a los monos carayá. El recorrido llega hasta el borde de la laguna Iberá y en el sector de árboles altos es posible ver jotes, entre otras especies de aves. Duración: 2 horas.
Caminata guiada Lobo Cuá (Guazú Travel). Recorre 5.000 metros y permite disfrutar paisajes típicos del Iberá, de pajonales y pastizales al borde de un canal. Es un buen lugar para avistaje de aves y mamíferos como corzuelas y carpinchos. Duración: 2 horas.
Caminata guiada Sendero Paso Claro (Guazú Travel). Esta actividad es combinada dentro del parque nacional con 9 km de navegación por la costa sudoeste, que se caracteriza por sus aguas transparentes y costas de arena. 
El resto del circuito consta de una caminata de 1.500 metros. Es una excursión en un solo sentido desde el muelle de Paso Claro hacia el muelle Monte Grande. Duración: 2 horas.