19/09/2020

La Provincia inicia hoy el pago de la ayuda extraordinaria a clubes

175 instituciones cumplieron con los requisitos y accederán al beneficio único de 40.000 pesos.


Las instituciones deportivas de la provincia fueron de los sectores más castigados desde el comienzo del aislamiento obligatorio por el coronavirus. La inactividad, tanto deportiva como institucional golpeó en lo económico a los clubes, por lo que el Estado provincial dispuso una “ayuda extraordinaria”.
En ese marco, el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes, informó que desde hoy, y en el marco de la emergencia por el covid-19, se abonará el beneficio económico de 40.000 pesos a unas 175 entidades deportivas que cumplimentaron la serie de requisitos para acceder a dicho beneficio.   
Al respecto, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, confirmó que la “ayuda extraordinaria” por única vez a las 175 entidades deportivas se abonará desde esta jornada. El funcionario comentó además que la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia estuvo recibiendo y trabajando arduamente en la recepción de la documentación de los clubes y en los padrones de las entidades para cumplimentar la documentación requerida.
De esta manera, valoró Terrile, que “estamos cumpliendo con lo prometido por nuestro gobernador Gustavo Valdés a fines de abril, cuando anunció este beneficio que asciende a los 40.000 pesos en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19”.
El pago se realizará por transferencia bancaria.
Para mayores informes, los interesados podrán dirigirse al correo electrónico secretariadedeportes2020@gmail.com. O a los teléfonos móviles: 379 4546964 (Julio César Cabral) y 379 4700188 (Francisco González).

La AFA se hará cargo de “los libres”

El próximo 30 de junio se vencerá el contrato de muchos jugadores en el fútbol argentino y estaba la incertidumbre de saber qué pasaría con aquellos que no pudieran asegurarse un nuevo vínculo.
Ante esta posibilidad, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) charlaron y tomaron una decisión concreta que trae algo de alivio a los protagonistas.
Desde el 1 de julio y hasta fin de año, la AFA se hará cargo de los sueldos (el salario mínimo, vital y móvil de cada categoría) de los jugadores que se queden sin club.
La decisión que tomó la AFA de jugar sin descensos en las próximas dos temporadas hará seguramente que los clubes no realicen grandes erogaciones y algunas instituciones apostarán a sus juveniles, en lugar de renovar los vínculos de los jugadores que están a préstamo.
El miedo de los futbolistas a quedarse sin contratos era una de las grandes preocupaciones y la AFA intenta con esta medida darle alguna respuesta al reclamo.
En ese sentido, fueron muchos los clubes del país, en distintas divisionales, los que anunciaron que no podrán hacerse cargo del pago en los planteles profesionales, lo que derivaría en una situación de jugadores “libres” en forma masiva.
Esta fue una de la principales razones por las que Agremiados, junto con la AFA, avanzó con la “asistencia” que se brindará hasta fin de años con aquellos que queden sin club.
En tanto, los jugadores continúan en discrepancia respecto a la medida que tomó la AFA de que no haya descensos en la próxima temporada y, probablemente, intentarán que se revierta cuando el fútbol argentino vuelva a tener algo de normalidad.