19/04/2024

Excombatientes donaron barbijos patrios al hospital Pediátrico



El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Corrientes, José Galván, acompañó esta semana a un acto reducido de personas, pero no por eso menos emotivo, en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de la ciudad.
Se trató de una entrega de barbijos patrios, confeccionados por la familia de un excombatiente del centro, que decidieron entregarlos para ser utilizados por los niños atendidos en el servicio de oncología pediátrica del hospital.
“La idea surgió a partir de pensar que nuestros excombatientes también eran niños cuando fueron a la guerra. Y además que estos niños, que hoy están siendo atendidos de una enfermedad que te marca para siempre, están librando su propia batalla y serán hombres el día de mañana”, explicó a La República Norma López, promotora de la acción solidaria.


Ella misma, habiendo sido paciente oncológica hace 17 años, reconoció que se trata de una experiencia que “te marca de por vida”, y comparó esa vivencia con la que atravesó su marido durante el conflicto armado en las islas del sur.
“Gracias a Galván, se pudo tender un puente con las autoridades del hospital y se cumplió este sueño, de poder hacer un aporte, una donación a estos chicos”, detalló. La entrega se concretó el lunes, en un reducido acto en el nosocomio local, cuando se entregaron unos 100 barbijos.


“Elaboramos 140 en total, y también entregamos algunos en el barrio y otros mandamos a Itatí. Fue un trabajo en conjunto, hecho con mucho cariño junto a toda la familia. Participaron mi esposo y mis hijas, marcando las telas, cortando y cosiendo”, relató Norma.