19/09/2020

​Salto de calidad para Juventud Naciente: el club tendrá un estadio cubierto

La Provincia encarará la construcción de un polideportivo en la institución de San Luis del Palmar.


El Club Juventud Naciente de San Luis del Palmar pasará a formar parte de un grupo de elite en materia de infraestructura a nivel provincial, luego del anuncio realizado por el Estado provincial por la realización de las obras para dotar de un estadio techado a la institución del interior. 
Ejecutada a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Provincia encarará la construcción de un playón polideportivo cubierto con canchas de básquet y vóley reglamentarias y una reducida de futsal, cumpliendo así un anhelo muy esperado por la entidad deportiva sanluiseña.
La obra se construirá en el predio de cerca de 1.460 metros cuadrados que el club posee en la calle 9 de Julio al 300, de la localidad de San Luis del Palmar, donde se intervendrá con estos trabajos.
De la licitación privada participaron cuatro empresas constructoras oferentes, en la que todas ofertaron por debajo del presupuesto oficial, que fue fijado en 34.715.320,31 pesos.
Las obras, que fueron congeniadas con las autoridades del club en cuanto a su disposición y requerimientos, consisten en la construcción de un playón polideportivo cubierto con canchas de básquet y vóley reglamentarias y una de futsal reducida.
El estadio techado tendrá además una tribuna de hormigón armado, vestuarios con sanitarios y duchas, núcleo sanitario público y todo el equipamiento deportivo reglamentario para la práctica de los deportes mencionados.
Todos estos trabajos tendrán tratamiento de infraestructura y servicios de instalación eléctrica, sanitaria y de servicio contra incendios.
El edificio tendrá el acabado final de pinturas y revestimientos en la totalidad de las superficies que así lo requieran y la ejecución de un sistema de señalética para los locales, establecimientos y el parquizado de todo el predio restante.
La apertura de ofertas tuvo lugar en la sala de reuniones de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) y fue presidida por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Portel, y el director de la DPO, José Matzner, contándose con la presencia, además de técnicos y oferentes, del presidente del club, Pedro Verón, quien estuvo acompañado del Tesorero de la entidad, Juan Marcelo Chaves y de la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, María Demetrio.