19/09/2020

El taekwondo volvió con protocolos


En el escenario actual de emergencia sanitaria por el covid-19, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió ayer al presidente de la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo ITF, máster Jorge Demarchi.
En el encuentro charlaron sobre la apertura de esta disciplina bajo un estricto protocolo sanitario, sólo para el caso de ejercicios y técnicas individuales; con uso de barbijo, higienización constante de manos y pies, turnos separados con desinfección del lugar de entrenamiento y sin habilitación de vestuarios.  
 “En representación de la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo ITF, vengo a agradecer el total apoyo que siempre nos brinda el Gobierno de la Provincia, Gustavo Valdés, y el secretario de Deportes, Jorge Terrile, a nuestra disciplina”, valoró Demarchi.
 Comentó que en diferentes clubes y gimnasios de la capital y del interior, donde no hay circulación viral, ya está permitida la actividad del Taekwondo ITF de la Asociación Civil Academia Superior, con las correspondientes medidas de sanidad, y, por sobre todo, con autorización gubernamental y municipal.   
 “Trabajamos en la modalidad de ejercicios y técnicas individuales; con distanciamiento social; uso obligatorio de barbijos; higienización constante, y sin vestuarios. Además, entre turno y turno, realizamos la desinfección del lugar, con una espera de 15 minutos”, detalló Demarchi.