19/09/2020

​Interprofesionales esperan el OK para entrenarse


En el marco de la política sanitaria deportiva que despliega el Gobierno de la Provincia ante la pandemia del covid-19, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió en los últimos días a los principales referentes de la Asociación Correntina Interprofesional (ACI).
En el encuentro interinstitucional, el titular de Deportes de la Provincia escuchó propuestas de los directivos, quienes además presentaron en carpeta el protocolo sanitario para “entrenamientos sin pelota” de la disciplina fútbol.    
El protocolo, aclaró Jorge Terrile, deberá ser remitido a las autoridades provinciales sanitarias para su exhaustiva evaluación, según marche la enfermedad y la curva de contagios en esta capital, luego será cursado a Nación.    
La propuesta, explicaron desde la ACI, es de modalidad para entrenamientos sin pelotas, los días: lunes, miércoles y viernes, en grupos reducidos, con medidas de higienización, uso de barbijos y distanciamiento.
Además de Terrile, participaron del encuentro: el presidente de la ACI, Javier Acevedo; su vicepresidente, Germán Aguirre; tesorero, Juan Tomás Pruyas, y el protesorero, Obdulio Barboza.