19/09/2020

Boca Unidos presentó un protocolo para trabajar


Por ahora una intención. Boca Unidos busca, en forma paulatina, retornar a la normalidad, al menos en lo que refiere al plantel profesional que disputa el Torneo Federal A. 
Para ello, los dirigentes del club de la Ribera elaboraron un protocolo sanitario en el marco de la pandemia por el coronavirus, el cual ya fue remitido a las máximas autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
Si bien no se bridaron detalles del protocolo elaborado, se supo que se habrían tomado referencias de otras actividades en algunos puntos y de medidas que se utilizan ya en Europa, donde en algunos países el balón ya volvió a rodar.
Según trascendió, algunas de las medidas serían la ubicación de una cabina o túnel desinfectante en el acceso al predio y la toma de temperatura a todos los que ingresen al lugar.
La propuesta elevada a las autoridades del deporte de la provincia remarcan además otros puntos que cumplirán los futbolistas, los cuales casi en su totalidad se asemejan al protocolo que fue elaborado por la Liga Jujeña de Fútbol y que posibilitó el regreso a los entrenamientos de varios clubes en esa provincia del norte del país.
Además del protocolo para el plantel superior, se conoció que el club también presentó medidas parecidas a tomar para permitir la vuelta a las prácticas de sus jugadores de divisiones inferiores y la utilización de las canchas de fútbol 5. 
Desde la dirigencia hay confianza en que el protocolo presentado pueda obtener el visto bueno del Gobierno provincial, exhibiendo la entidad como ventaja, además del compromiso estricto de cumplir con las medidas sanitarias, las amplias instalaciones que posee el complejo “Leoncio Benítez”