10/07/2020

​Diputados dio media sanción a la campaña de difusión de la línea 144


La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto que establece una campaña de difusión de las líneas telefónicas gratuitas 102, de protección de niñas, niños y adolescentes, y 144, de prevención de la violencia contra las mujeres, cuya autoría es del bloque ELI.
En su sesión ordinaria Nº 10, la Cámara baja, que preside Pedro Cassani, aprobó la resolución por la que se solicita a las Direcciones Nacional y Provincial de Vialidad la revisión del estado actual de conservación y mantenimiento de las estructuras de puentes y alcantarillas existentes en el territorio provincial, cuya autora es la diputada Eugenia Mancini.
Además, se aprobó una resolución, impulsada por Albana Rotela y Javier Sáez, por la que se solicita a la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia que informe las medidas adoptadas en el ámbito provincial a fin de “garantizar la protección ante casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes en el marco del aislamiento social obligatorio”. 
La sesión de hoy incluyó la aprobación de las declaraciones y homenajes por el 195º aniversario de Bella Vista, el Día de los Bomberos Voluntarios (que se celebró ayer 2 de junio) y el Día del Medio Ambiente, que es el 5 de junio.
En tanto, el pedido de informes a la Nación por la reducción del monto de las cuotas del Programa de Emergencia Financiera volvió a comisión, con preferencia para la próxima semana. Es una iniciativa del bloque de ECO.