10/07/2020

​Atípica celebración del aniversario fundacional de Bella Vista


Bella Vista celebró este miércoles su 195º aniversario, en un contexto atípico por la pandemia del nuevo coronavirus.
Sin la participación de vecinos, el acto central se realizó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y el intendente local, Walter Chávez, y consistió en el izamiento de la bandera y una ofrenda floral al pie del monumento del fundador de la ciudad, Pedro Ferré.
Como parte de la celebración, más tarde se realizó la presentación y demostración de la nueva autobomba adquirida por los bomberos voluntarios de Bella Vista, que cuenta con una escalera mecánica para los trabajos en altura.
“Con motivo del 195º aniversario de su fundación, que se celebra hoy, participamos en Bella Vista de los actos centrales, desarrollados sin la presencia de vecinos. Luego de izar el pabellón nacional, colocamos una ofrenda bajo el busto de Pedro Ferré, gran prócer correntino”, comentó el gobernador en su cuenta de Twitter.


En tanto, Chávez emitió un mensaje a través de las redes sociales en el que invitó a los bellavistenses a “reflexionar sobre lo que queremos para el futuro”. “Eso significa desarrollar ideas y proyectos que tenemos en carpeta –algunos desde hace tiempo, y otros que van surgiendo de acuerdo con las necesidades estructurales de la ciudad–, que son en beneficio de todos por igual”, afirmó.
Mencionó la ejecución del Promeba en los barrios Unidos y Santa Teresita, “con desarrollo de infraestructura nunca antes vista”, y la obra de los desagües integrales de la ciudad, que hoy “es una realidad”.
Consideró “un gran anhelo” la instalación del parque industrial, ya que “es necesario contar con un espacio de desarrollo”. “Todo eso es Bella Vista hoy. Pensar en ese futuro promisorio en un momento especial por la situación sanitaria, en la cual todos debemos ser responsables para sobrellevar de la mejor manera”, dijo.


Una de las actividades que había sido programada para el festejo fundacional fue la presentación de la bandera de Bella Vista, la cual finalmente quedó postergada para el 20 de junio, ya que la empresa de Buenos Aires responsable de la confección del pabellón de la localidad tuvo retrasos en su trabajo.

Por la tarde, Valdés y Chávez visitaron la empresa textil Alpargatas, para “conocer sobre su funcionamiento en tiempos de pandemia y saludar a cada trabajador que pone su talento al servicio de la economía de Corrientes”, destacó el gobernador.