10/07/2020

Pronostican lluvias desde esta noche para Corrientes


Jornada soleada este miércoles en la capital./ La República


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias abundantes en la región del Litoral entre hoy y el sábado y la temperatura media se mantendrá por debajo de los 11 ºC en gran parte del territorio. Luego y hasta el 14 de junio, se prevé un leve ascenso
En su informe, el SMN señala que un sistema de mal tiempo dejará precipitaciones en forma de lluvia y nieve en la zona cordillerana de Cuyo y NOA, y lluvias abundantes en la región del Litoral entre hoy y el sábado.
Asimismo, para la región cordillerana del sur de la Patagonia se prevén lluvias y nevadas.
En la ciudad de Corrientes, la temperatura mínima registrada este miércoles fue de 6,8 ºC, a las 7, según datos de la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), en una jornada con buen tiempo.
El SMN anticipa para este jueves 4 en la capital de Corrientes chaparrones durante la madrugada y la mañana; tormentas aisladas durante la tarde y tormentas, para la noche. La mínima pronosticada es de 11 ºC y la máxima, de 17 ºC.
Para el viernes 5, tormentas aisladas durante la mañana y chaparrones, durante la noche, con una mínima de 12 ºC y una máxima de 16 ºC. Y para el sábado, mayormente nublado, con temperaturas de entre 12 ºC y 22 ºC.