10/07/2020

​Corrientes mantiene en 95 los casos de covid-19: los test del personal del aeropuerto dieron negativo


Corrientes mantiene en 95 los casos de covid-19, con 17 casos activos y 78 recuperados, luego de que los test realizados al personal del aeropuerto Piragine Niveyro, de esta capital, dieron negativo. El empleado del área de Meteorología que había dado positivo fue asignado a Chaco por tener su domicilio en Resistencia.
Así, luego de los dos pacientes detectados ayer en Mocoretá, el acumulado en Corrientes desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.
De los 17 activos, 3 están internados y en condición clínica estable. Las otras 14 personas se recuperan aisladas en sus domicilios y se encuentran en buen estado de salud.
Hay 1.407 personas en aislamiento preventivo y 6.707 concluyeron ese proceso.
En el caso del aeropuerto Piragine Niveyro, se le practicó el hisopado al personal que trabaja en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea, dependencias cercanas al área de Meteorología, donde se desempeña el empleado contagiado.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se realizó una investigación epidemiológica en las instalaciones del aeropuerto de la ciudad, ante la detección de un caso positivo por covid-19, un trabajador que reside en Chaco.
La Dirección General de Epidemiología realizó los hisopados, los cuales dieron negativo, confirmó Salud Pública en un comunicado. Además, hoy se llevó a cabo la desinfección de todo el predio aeroportuario.
“Se realizó la investigación epidemiológica y las tomas de muestras y los resultados dieron negativo. Esta investigación continúa y todas las personas que mantuvieron contacto con el caso siguen en aislamiento obligatorio”, indicó la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.