10/07/2020

Analizan la marcha de las disciplinas habilitadas


El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, mantuvo ayer un nuevo encuentro  vía Zoom) con titulares de áreas de Deportes de las comunas del interior, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19. 
En el encuentro remoto con los funcionarios municipales de las distintas localidades,  Terrile dialogó sobre la marcha de la habilitación de las disciplinas individuales que ya fueron permitidas. También se hizo hincapié en el avance de los protocolos para la futura habilitación de deportes en conjunto, y la reciente apertura de los gimnasios.
En este contexto y desde el salón de conferencias de la Secretaría de Deportes, Terrile pidió el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias bajo el protocolo que dispone el Gobierno de la Provincia para cada disciplina en particular.
Además, exhortó a todas las autoridades deportivas de la provincia de Corrientes, sobre “la vital necesidad de tomar todos los recaudos”, mantenerse alertas y “no bajar los brazos en la lucha contra el covid-19”.
En lo referido puntualmente al ámbito de la capital, el funcionario recordó también la habilitación del circuito de ciclismo en zona de la costanera y el parque Mitre, actividad permitida de lunes a sábados de 10 a 12 y de 19 a 21, sin necesidad de tramitar permiso, aunque adoptando medidas de protocolo, como el distanciamiento, higienización y el uso de barbijos.