10/07/2020

Inauguran biblioteca en un comedor del barrio Quilmes


En el comedor Sagrada Familia, ubicado por calle Zárate al 3400 en el barrio Quilmes, se inauguró el lunes la Biblioteca “Benjamín Solano Gómez”. El proyecto fue impulsado por la fundación Cambiar, con la colaboración de Enrique Deniri, en representación de la Junta de Historia y delegado del Archivo de la Provincia, quien será el padrino de este centro cultural.
Con esta iniciativa, se busca consolidar un espacio donde las familias del barrio puedan disfrutar de la literatura, respetando las medidas de distanciamiento decretadas a raíz de la pandemia de covid-19.
En representación del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, lo hizo el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, quien comentó que desde esa cartera también se está promoviendo la iniciativa de que los comedores puedan contar con una biblioteca, “aún en estos momentos y tomando todos los recaudos del caso.
En esa línea, remarcó que los vecinos de esa populosa barriada ya pueden acceder y hacer uso del material, agregando que “este es el puntapié inicial y vamos a replicarlo en otros comedores”.