10/07/2020

Emprendedores lograron ventas virtuales por más de 800.000 pesos

La comercialización obtuvo un buen recibimiento por parte del público. Se pueden encontrar productos elaborados en distintas ciudades. 


A  40 días de haber lanzado la venta por catálogo on line, emprendedores correntinos que cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, ya lograron una venta total de aproximadamente 800.000 pesos. 
“El volumen de comercialización alcanzado en este tiempo es muy imporatante, estamos más que contentos con la repercusión lograda tanto entre los propios emprendedores, que se fueron sumando poco a poco, como también el acompañamiento de los compradores”, dijo a La República la directora de Comercialización de Desarrollo Social, Débora Galarza Alcaraz. 
En esa línea, la funcionaria remarcó que el acompañamiento es muy significativo, “teniendo en cuenta que no se tratan de productos de primera necesidad”. Al momento de realizar un balance sobre la modalidad de venta, dijo que “esta situación de la pandemia nos obligó a todos a agudizar la creatividad, en especial porque estamos ante una situación muy particular”. 
No obstante, Galarza Alcaraz remarcó que por todo ello, esta opción de venta virtual parecía la más viable y dentro de las posibilidades, la más sencilla de poner en marcha. 
“Por todo esto, vamos a seguir trabajando de esta manera, porque creemos que constituye una excelente oportunidad, aún después de que pasemos esta situación de pandemia”, remarcó. 
Galarza Alcaraz indicó que “casi la totalidad de los emprendedores registrados, que son más de 300, reactivaron sus ventas”.
En el catálogo se pueden encontrar productos como plantas, tortas, tartas dulces, empanadas, servicio de viandas, arepas venezolanas, cervezas artesanales, vinos, productos envasados dulces, almohadones, tejidos, ropas para bebés, muebles en madera, productos en cuero portatermos, mates, entre otros.
Forman parte del mismo, trabajadores de Saladas, Empedrado, Goya, Mburucuyá, San Cosme, Itatí, Monte Caseros, “y ahora estamos trabajando con emprendedores de Curuzú Cuatía y Alvear; en forma paulatina, vamos sumando a todos los que están interesados en ser parte de este catálogo”, dijo la funcionaria. Remarcó que los interesados en ser parte del mismo, solo deben contactarse a través de la página web o de la cuenta de Facebook. 
Se puede pagar en efectivo y con tarjeta de crédito o débito y tiene la opción de envío a domicilio de los centenares de productos en venta. Se puede acceder al catálogo virtual, con las diferentes opciones, ingresando a esta página.

Ferias en la ciudad

Las ferias itinerantes de la ciudad, promovidas por la Municipalidad de Corrientes, se instalarán hoy de 8 a 13, en cuatro puntos de la ciudad: en la plaza Torrent y la plazoleta Evita y en las plazas centrales de los barrios Santa Catalina y 90 viviendas del Molina Punta.
En estos lugares, los vecinos podrán acercarse a adquirir productos de calidad para abastecer la canasta familiar.
Cabe recordar que los feriantes cumplen con las normas de seguridad sanitaria, como evitar la concentración de personas, respetar la distancia –como mínimo de 2 metros entre puestos–; uso de guantes para manipular alimentos, alcohol en gel y la constante desinfección y limpieza del lugar.