14/07/2020

Bassi se afianza puertas adentro del PJ para ocupar la banca de Sand

El goyano tendría el respaldo partidario que inclinaría la votación a su favor para asumir en el lugar que dejó la exintendenta de Bella Vista.


La banca en la Cámara de Senadores de la Provincia que dejó Nancy Sand para asumir en el Congreso nacional continúa siendo una papa caliente puertas adentro del peronismo, pero la puja entre Rubén Bassi y Patricia Rindel estaría llegando a su final, ya que el goyano tendría el respaldo del PJ.
Una fuente legislativa dijo a este diario que no estaba confirmada la sesión para este jueves. La asunción de quien va reemplazar a Nancy Sand es uno de los temas candentes en la Cámara alta, pero el PJ, en su mayoría, ya se habría inclinado por Bassi. 
Desde el oficialismo habían manifestado que cuando el PJ lo resolviera, avanzaban con la votación y todo parece indicar que quien va a asumir será el exsenador Rubén Bassi.
En este sentido, el oficialismo espera que el PJ resuelva la cuestión y dé a conocer su petición: Rindel o Bassi. Este último es quien estaría corriendo con ventaja, aunque persisten aún algunos dirigentes que van por la otra opción; en fin, la interna puertas adentro es tan fuerte que persiste en el tiempo. 
Esta disputa se da porque en la lista que en su momento integraron ambos contendientes a la corona, figuraba el dirigente goyano, tercero, y Patricia Rindel, en el cuarto lugar. Con eso, Bassi es el aspirante, pero por el tema del cupo femenino, surgió la disputa.
A finales del 2019, Bassi recordó que “la lista que integré junto a la doctora Rindel data de 2015. En esa lista tenemos paridad, porque se dio así. Primero Daniel Alterats,  segunda Nancy Sand, tercero yo y cuarta Patricia Rindel”. En ese sentido agregó que en aquel momento “se había hablado de que las listas del Partido Justicialista iban a estar integradas en un 50 y 50 entre hombres y mujeres más allá de que no tengamos esa ley en la provincia. Esto fue una decisión que se tomó en el 2018”.