10/07/2020

El programa A hora do chamamé presentó su tercer disco en formato digital


El tercer CD del programa A hora do chamamé fue lanzado digitalmente, este martes 2 de junio, producido y presentado por el productor cultural Orivaldo Mengual, de la FM Educativa 104.7, y la TVE Cultura, de Mato Grosso Do Sul, Brasil. 
Fue patrocinado por el Instituto Cutural Chamamé MS, con sede en Campo Grande, capital brasileña del chamamé. En el álbum, César Frette rinde homenaje a Jandira, la voz más grande de todos los tiempos en Mato Grosso do Sul, del fallecido dúo Jandira & Benites Los Melódicos, interpretando éxitos escritos por nuestra cantante y compositora, tales como Mi flor Corrientes, Mensaje de amor y Guainita amada, así como una canción compuesta por el folclorista  Zacarias Mourão, A matogrossense, un clásico de Mato Grosso, también el trabajo discográfico incluye temas de autores  correntinos y obras de su autoría.
Este gran álbum será distribuido por el innovador sello LHA Music, de Buenos Aires, Argentina y por la multinacional Warner Chapell, que ofrece a sus artistas la promoción en todo el mundo.
“Es una propuesta de trabajo digital, a través de numerosas plataformas que le permiten llevar chamamé y sus raíces al mundo”, declaró Orivaldo Mengual, presidente del Instituto Cultural de Mato Grosso del Sur.

César Frette

Acordeonista, bandoneonista, arreglador, autor y compositor César Maximiliano Frette nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires el 6 de septiembre de 1980. Hijo de padres sanroqueños, su infancia transcurrió en esta ciudad correntina donde en su adolescencia se inició en la música ejecutando acordeón y guitarra guiado por su padre Raúl Frette, músico aficionado. 
En 1996 se perfecciona en el acordeón con el legendario Roque Librado González. Junto a su padre, realiza sus primeras presentaciones en pistas de la zona. Ya en los albores del nuevo milenio, se incorpora al conjunto del bandoneonista goyano Ramón Sosa, con quien tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones. 
En 2003 se radicó en la capital correntina, donde inicia estudios formales de música en el Instituto De Biasi. En esta etapa se incorpora a la Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes, en la que revista hasta la actualidad. 
Paralelamente desarrolla una intensa actividad como sesionista, participando de actuaciones y grabaciones junto a artistas de renombre como Ramona Galarza, Pocho Roch, el Chaqueño Palavecino, Roberto Galarza, Pocho Roch y Rogelio Coco Zini, entre otros.