10/07/2020

​Dos detenidos por el violento asalto en la zona rural de Mocoretá

En tres allanamientos, encontraron pertenencias de los damnificados. La policía incautó un rifle con mira telescópica.


La policía detuvo a dos hombres por el violento asalto a dos hermanos en la zona rural de Mocoretá. Se realizaron tres allanamientos. En los domicilios de los detenidos, se encontraron pertenencias de los damnificados, los hermanos Olga y Orlando Beber. 
Incautaron un rifle con mira telescópica, dinero, teléfonos celulares y otros elementos.
Intervinieron efectivos de la comisaría de Mocoretá, junto con  agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), de la capital correntina; la Priar de Mocoretá e Investigaciones de Monte Caseros. 
Los asaltos violentos así como el hurto de ganado y faena clandestina en ese ámbito poblacional se producen en momentos en que la comunidad de Mocoretá está angustiada por un brote de contagios de coronavirus.

Quemado con plancha

En una finca rural situada en Colonia La Venta, en jurisdicción de Mocoretá y distante a unos 9 kilómetros del casco urbano, viven los hermanos Olga Beber (76) y Orlando Beber (74). Son pequeños productores de verduras y hortalizas, consignó el portal Impacto Mercedes citando a fuentes policiales.


Cumpliendo con su rutina, cerca de las 7.30 del lunes, Olga  se dirigió a un corral para alimentar  a las aves. No advirtió que había intrusos en la casa y la sorprendieron. Apuntándole con un arma de fuego, la llevaron hacia el interior de la vivienda y la encerraron en una habitación junto a su hermano, Orlando. La maltrataron para que dijera dónde guardaba la plata. La mujer dijo que no disponían de dinero. La ataron a una silla y le cubrieron la cabeza. 
Siguieron torturando a su hermano, a quien le quemaron con una plancha en la nariz y también le pasaron corriente eléctrica. Permanentemente le manifestaban que los iban a matar. Debían decir dónde estaba el dinero. 
Después de revisar muebles y registrar las dependencias, los delincuentes se retiraron llevándose unos 10.000 pesos, entre otros elementos.

El aviso a la policía

Dos hombres que ayudan a los Beber en la tarea en la chacra, al llegar para seguir con sus trabajos, notaron que la luz de afuera estaba encendida y le resultó extraño. Al no responder a los llamados de la puerta, decidieron entrar y encontraron todo revuelto y a los dueños de casa amordazados y atados a sillas. Lo socorrieron y, apenas contaron lo que ocurrió, llamaron a la policía.
Hay sospecha de que los malvivientes que asaltaron a los hermanos Beber serían los mismos que cometieron un atraco el 19 de mayo en otra vivienda del paraje  La Gregoria, de donde se habrían llevado una importante suma de dinero.

Por la ropa, descubren a un ladrón

El miércoles 27 de mayo, cerca de las 21, un muchacho entró a la heladería “Clara Carpio”, del barrio 25 de Mayo de Goya. Pidió un kilo de helado. Cuando el empleado se dio vuelta, el ladrón aprovechó y sacó un arma de fuego y le apuntó exigiendo la entrega de dinero. Agarró la plata de la caja y huyó. El asalto quedó  registrado en las cámaras de seguridad. La policía observó el video en detalle. Reunió datos y el Juzgado de Instrucción Nº 3 ordenó un allanamiento, que cumplió la comisaría 3ª con apoyo de las comisarías 1ª y 5ª de Goya.
Al requisar la vivienda, encontraron la ropa que usó la noche del asalto, además de un arma de fuego que habría empleado para el robo. El joven quedó preso.