14/07/2020

​Se registraron otras 4 muertes en el país por el coronavirus, que ya infectó a 6 millones de personas en el mundo


Infografía: AFP


El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy el fallecimiento de cuatro personas infectadas con coronavirus, lo que eleva a 560 la cifra de muertos desde el inicio de esta pandemia, y se explicó que el “desafío” es mantener la sensibilidad de la detección de casos mientras se avanza en la reapertura de actividades en el 85% del país con “migraciones internas” y movilidad de personal esencial.
Al encabezar el reporte diario que emite la cartera sanitaria para dar cuenta del avance de la covid-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que se “sigue mostrando el dinamismo” de una enfermedad que ya superó los 6 millones de infectados en todo el mundo.
“Más del 85% del país está en una fase de reapertura programada, en una progresión del reinicio de actividades programadas. El desafío, en el marco de la migración interna, es la detección de cualquier persona con síntomas para su aislamiento”, explicó Vizzotti.
Desde el último reporte emitido, se registraron cuatro nuevas muertes, un varón de 64 años residente en la provincia de Chaco y tres mujeres de 39, 94 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.
La tasa de letalidad, que mide los fallecimientos por cantidad de casos, es de 3,2% y la de mortalidad general es de 12,2 casos por cada millón de habitantes.
Respecto de los confirmados, 974 (5,6%) son importados, 7.532 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.263 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de los 17.415 positivos, el 49% son mujeres y el 51% son varones, con una edad promedio de 36 años.
A la fecha, el total de personas dadas de alta es de 5.709, mientras que 271 pacientes se encuentran en unidades de terapia intensiva.
Ayer fueron realizadas 3.715 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 167.799 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.697,9 muestras por millón de habitantes.

Con información de Télam