14/07/2020

​Mocoretá confirmó dos nuevos casos de covid-19 y ya son 10 los contagios en la localidad


Dos nuevos casos de covid-19 fueron detectados en Mocoretá, que suma así un total de 10 positivos, confirmó esta mañana el intendente de la localidad, Juan Pablo Fornaroli.
“De los 71 hisopados que se hicieron ayer y el domingo, solo hemos tenido dos casos positivos, lo que es un aliento en esta situación que estamos atravesando los mocoretaenses, y reafirma que la mejor medida que hoy tenemos es el aislamiento”, dijo el jefe comunal.
 

“Ya llevamos 97 hisopados, tenemos 10 casos positivos”, anunció Fornaroli, acompañado del director del hospital de Mocoretá, Diego Bonomo, y del senador provincial Henry Fick, exintendente de la localidad.
Todos los pacientes “se encuentran bien y aislados”, por lo que “no están disipando el virus por la ciudad”, dijo el intendente, que anunció que esta tarde quedará habilitado un call center, a través del cual los que tuvieron contacto estrecho con los casos positivos podrán informar a las autoridades.
Con los dos nuevos casos en Mocoretá, suman 95 los positivos en la provincia de Corrientes. De ellos 17 son activos, ya que 78 se recuperaron y fueron dados de alta.
El aislamiento “está dando resultados en Mocoretá”, celebró Fornaroli y pidió quedarse en casa, usar el barbijo y mantener la higiene de manos, y anticipó que, tras la confirmación de estos dos nuevos casos, empieza “una nueva tarea, que es la búsqueda de los contactos, que seguramente serán hisopados”.
Reiteró el pedido de “seguir respetando el aislamiento estricto”, y “seguramente tendremos en los próximos días novedades positivas, sobre un nuevo paso hacia otra fase”, auguró.
Fick, en tanto, advirtió que “necesitamos que se sigan cuidando todos los hisopados que dieron negativo”. “No queremos volver hacia atrás, pero todo depende de nosotros”, dijo e informó que un equipo de la Provincia realizará mañana nuevos testeos en la localidad.