14/07/2020

La Feria del Libro virtual será inaugurada por Isabel Allende

Los organizadores anticiparon que la reconocida autora chilena será la encargada de dar apertura al evento cultural. 


Autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes se encuentran abocados a la organización de la 10ª Feria Provincial del Libro, que se desarrollará del 8 al 17 de julio. Esta edición tendrá la particularidad de que se llevará a cabo en forma virtual, teniendo en cuenta el contexto del aislamiento social preventivo ante la pandemia del covid-19.
Desde el organismo oficial también anticiparon que la conferencia inaugural estará a cargo de la reconocida escritora chilena Isabel Allende. La misma se llevará a cabo el 8 de julio, a las 16.
Así, este evento cultural de importancia regional se acomodará a los tiempos que corren, sin perder su propósito principal: ser punto de encuentro entre los lectores y los escritores.
Esta es la primera confirmación oficial para la próxima edición de la Feria Provincial del Libro, cuya organización está en pleno  proceso. Según anticiparon desde Cultura, en días más se conocerá la convocatoria a los escritores y editoriales y se terminará de definir la plataforma a través de la cual se sucederán las exposiciones y la comercialización de los libros.

Antecedentes de la muestra

En la edición 2019 de la Feria Provincial del Libro, más de 50.000 personas visitaron el predio, se vendieron en promedio 30.000 libros y el promedio de venta de los stands fue de 100 libros por día, lo que significó un total de 3 millones de pesos en ventas. Otros sectores, como el de Corrientes Emprende y Ciudad Diseño llegaron a recaudar unos 400.000 pesos a lo largo de los 10 días. Así que la feria no solo benefició a los lectores que asistieron al evento en búsqueda de libros, sino también a la rentabilidad de editoriales, librerías y productores culturales de Corrientes.
Bajo el lema “En colectivo”, la novena edición de la Feria se realizó del 12 al 21 de julio en el predio del antiguo regimiento 9, a un total de 50.000 personas a lo largo de sus diez jornadas. 
La Feria cumple así, con su finalidad de acercar y poner en contacto al público con los autores y los editores. 

Venta de obras en Arteco

Con un balance altamente positivo, concluyó la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, realizado íntegramente a través de la plataforma digital corrientesarteco.net y redes sociales del evento.
La propuesta fue organizada por el Instituto de Cultura y, según la titular del área y coordinadora general de Arteco 2020, Maia Eirín, “en este contexto sostener este evento ha sido fruto del trabajo mancomunado con los artistas y seguirá dando sus resultado a lo largo de los meses venideros”.
Se vendieron casi 40 obras a compradores y coleccionistas que pusieron el arte en movimiento a pesar de la crisis del covid-19. Por otro lado, luego de cada conversatorio, se lanzaban a las pistas distintos grupos locales que amenizaban el recorrido de las visitas, como fueron los casos de Mango Dub, Snake Moon y Mench0.