25/09/2020

La URNE se mantiene en movimiento


Autoridades del consejo directivo de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) se reunieron con el presidente del Instituto del Deporte del Chaco, Osvaldo Pérez Cuevas, con quien analizaron la situación del deporte en general y del rugby en particular, ante la pandemia del nuevo coronavirus.
Como representantes de la URNE estuvieron su presidente, Eduardo Feldmann, y el secretario Horacio Mansilla. El encuentro fue el jueves pasado y se habló sobre la situación actual de la unión provincial y de los clubes que la componen. Se analizó particularmente cómo las actividades deportivas fueron afectadas a nivel mundial por la pandemia del covid-19 y qué medidas se están adoptando en el rugby.
Feldmann comentó que, en la región, principalmente se realizan capacitaciones on line para jugadores, profesores, entrenadores y dirigentes. Además de acciones de ayuda para el sostenimiento de los clubes, sobre todo del interior provincial.
Los dirigentes de la URNE expusieron además sobre los protocolos de juego recreativo proyectados tanto por la Unión Argentina de Rugby (UAR) como por las uniones provinciales, para el momento en que se habiliten las actividades deportivas en las distintas jurisdicciones. Pérez Cuevas expresó su posición respecto a los clubes cómo espacios de formación integral y contención de los jóvenes, y la conveniencia de avanzar con los programas de rugby escolar y barrial.
También se analizó la implementación futura de los programas de espacio restaurativo por parte del rugby en la sociedad y cómo los clubes se pusieron a disposición con distintas acciones solidarias en esta difícil etapa de la sociedad, provocada por el aislamiento social preventivo.