10/07/2020

​Mientras el apuñalado se recupera, sigue la búsqueda del agresor del ataque en La Chola

José Antonio Silva (22) fue acuchillado en el cuello, abdomen y tórax. El atacante, que salió de la cárcel hace unos días, continúa prófugo.


José Antonio Silva (22) se recupera en el hospital Vidal de las tres puñaladas que recibió. Mientras tanto, la policía trabaja con hermetismo, para no entorpecer la investigación y capturar al agresor. El ataque se produjo en la mañana de sábado en el barrio La Chola y generó una pelea entre familiares del acusado y del herido. Momentos después, se produjeron tres detenciones y se secuestraron un cuchillo y un arma de fuego.
El sumario está a cargo de la comisaría 18ª . Interviene el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Leandro Andrés Maciel y la Fiscalía de Instrucción Nº 1 de  María Lucrecia Troia Quirch. 

Salió de la cárcel y atacó

Agentes de varias unidades de la Policía de Corrientes desplegaron sus recursos para dar con el paradero de Carlos de Jesús Canteros (25), alias Cichufo.
Mantienen reservas en la información para no entorpecer el trabajo que realizan en procura de lograr el paradero del fugitivo.
Cichufo Canteros recuperó hace unos días la libertad por pedido de su defensora oficial. La solicitud se basó en disposiciones legales. El Tribunal Oral Penal Nº 1 lo condenó el 27 de junio de 2019 a 3 años y 6 meses por violación. Lo imputaron de abusar sexualmente a una chica de 15 años, que fue madre de un varón en septiembre de 2017. A Cichufo Canteros lo detuvieron el 23 de marzo de 2017. 

El intento de homicidio

La investigación preliminar estableció que José Antonio Silva se hallaba en la casa de su madre y salió para dirigirse a una despensa del barrio La Chola. Fue el  sábado 30, cerca de las 10. Al caminar por Argentina y Crespo, salió a su paso Carlos Canteros.
Según relató la madre de Silva, lo amenazó con un cuchillo para que le entregara la billetera y el celular. Dijo que su hijo se habría resistido y lo atacó. El joven recibió tres profundas puñaladas. Uno en el cuello, otra a la altura del tórax y una tercera en la región del abdomen. 
Cuando los familiares de Silva se enteraron por vecinos de la situación, salieron a la calle y al mismo tiempo también lo hicieron los parientes de Cichufo Canteros. Se produjo un enfrentamiento en el que se registraron insultos, agresiones y corridas.
Momentos después llegaron efectivos de la comisaría 18ª con apoyo de la División Infantería.
En el procedimiento detuvieron al padre y a los hermanos de Cichufo. Uno de ellos es conocido por el alias de Memo, quien dirige una pandilla que comete robos en propiedades y en la calle.  
Además, secuestraron un cuchillo, que se habría utilizado para apuñalar a Silva y una pistola calibre 9 mm con la que se efectuaron disparos.

Recibió varios puntazos y está grave

Un hombre fue apuñalado y la policía investiga las circustancias en que ocurrió el ataque.
Los efectivos se constituyeron en calle Sarmiento casi Buenos Aires, de la localidad de Bella Vista. Allí estaba una persona recostada por el muro y ensangrentada. Tenía problemas para comunicarse y respondía con incoherencia. Lo trasladaron al hospital  El Salvador, donde lo examinaron y le diagnosticaron tres heridas de arma blanca en el costado izquierdo a la altura del abdomen y tórax.
Federico Ruiz Díaz (39), domiciliado en calle Padre Kloster S/N de Bella Vista. No quiso contar a la policía quién lo apuñaló ni cómo ni los motivos de la agresión. Quedó internado.