10/07/2020

​Covid-19 | No se frenan los contagios en Chaco: hay 7 nuevos casos y un total de 52 internados


 Protesta de médicos en Resistencia./ Diario Norte


El Ministerio de Salud de Chaco confirmó este lunes que la provincia sumó 7 casos positivos desde este domingo y alcanzó a 896 contagios desde el inicio de la pandemia.  Hay 52 internados, de los cuales 11 están graves. Son 358 los recuperados.
En el parte epidemiológico de esta mañana, el subsecretario de Salud,  Alejandro García, dijo que el Gobierno chaqueño está “trabajando constantemente para que el pico [de contagios] en el momento que llegue nos encuentre preparados”.
A última hora del domingo se conoció el fallecimiento de una paciente de 14 años que se había contagiado de coronavirus pero además tenía una enfermedad autoinmune. Era oriunda de Presidencia de la Plaza y es la víctima fatal de covid-19 más joven del país.
De esta manera, suman 53 los fallecimientos en Chaco.
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló esta mañana sobre la situación del Gran Resistencia, lugar donde se concentra el 2% del total de los casos del país. Dijo que se están haciendo esfuerzos para detener la transmisión que por estos días afecta a una institución geriátrica, también con contagios en un hospital y en el barrio Toba, que, por estas horas, tiene “circulación comunitaria” de coronavirus.