10/07/2020

​Esquina activó el protocolo por tres personas que llegaron de Buenos Aires


Esquina activó este domingo el protocolo por covid-19 con la llegada de tres personas con cuadro febril provenientes de Buenos Aires, que se hallan aisladas y a la espera del resultado del hisopado. 
Personal policial y de Salud actuaron cuando una pareja de esquinenses proveniente de Pilar ingresó al mediodía a la provincia por Guayquiraró. En el puesto caminero de la ruta nacional 12 detectaron que tenían temperatura. 
Cerca de la medianoche, un taxi con tres pasajeros ingresó por el mismo acceso. Uno de ellos, que viajaba a Esquina, registró alta temperatura en el control. Los otros se trasladaban a Bella Vista y la capital.
Los tres fueron aislados en una vivienda acondicionada para estos casos y se les realizaron los hisopados correspondientes en el hospital San Roque. Los resultados estarán en 48 horas, informó Actualidad Esquina.
“Decidimos volver porque ya no teníamos donde parar allá y unos vecinos se ofrecieron para traernos. A través de los permisos correspondientes nos vinimos, pasando por todos los controles”, dijo uno de los esquinenses ahora en cuarentena. 
“Al llegar a Guayquiraró, nos hicieron los controles sanitarios, donde a mi mujer le da 38º de temperatura y a mí, 39º, generando un llamado de atención y activando así el protocolo, pero todo se debió a la calefacción”, dijo Carlos Rodríguez, en declaraciones a La mañana de noticias, y negó tener “coronavirus y poner en riesgo a la población”.