11/07/2020

Se redujo la cantidad de ingresos a la ciudad por el puente General Belgrano


Los ingresos a la ciudad por el puente interprovincial se redujeron notablemente, aseguraron las autoridades sanitarias. Esta reducción no fue por casualidad: en los controles que se llevan adelante en ese nexo, se detectaron la semana pasada permisos apócrifos de circulación, por lo que a muchas personas no se les permitió el paso y debieron volver y, al parecer, no lo volvieron a intentar.
“Los controles siguen sumamente estrictos”, dijo a La República la directora general de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, quien confirmó: “Se detectaron muchos permisos de circulación apócrifos la semana pasada y tras eso, se ha disminuido bastante el ingreso por esa razón”.
Explicó que los permisos de los exceptuados se “deben renovar de forma semanal”.
Para pasar por el puente, además de tener un permiso de circulación, las personas deben pasar por una serie de controles.
En el lugar, la cartera dispone de un puesto con cámaras termográficas y ópticas que toman la temperatura corporal con precisión y de ser superior a 37,5°, se activa una alarma para que el personal sanitario accione en consecuencia con el protocolo por covid-19. Además, las cámaras ópticas, con tecnología de identificación facial, realizan un  censo de todas las personas que ingresan a la ciudad, lo que se guarda en una base de datos.
En paralelo, un equipo de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud APS censa personalmente a los ciudadanos que ingresan o salen de la ciudad y carga todo en una app, diseñada por la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Fabián Medina, que permite tener en tiempo real toda la información de la circulación por el puente.