10/07/2020

Gimnasia prepara un nuevo contrato para Maradona


La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata le ofreció a Diego Maradona renovar el contrato que lo une a la entidad hasta el 31 de agosto próximo por 16 meses más, hasta diciembre de 2021, en el marco de intensas negociaciones que mantiene por estas horas con su representante, Christian Bragarnik, con el objetivo de cerrarlo entre hoy o mañana, para anunciarlo como “regalo de cumpleaños” el miércoles, cuando el club cumplirá 133 años de existencia.
El presidente, Gabriel Pellegrino; y el vice Jorge Reina; mantuvieron una reunión virtual con Bragarnik, que se dedica exclusivamente a la parte contractual de Diego, para realizarle ese ofrecimiento en medio de la crisis que atraviesan los clubes del fútbol argentino ante la incertidumbre económica y logística originada por la pandemia de coronavirus.
Maradona puso a disposición el recorte salarial para que el club pueda afrontar sus obligaciones, y está preocupado por la situación en la que quedará el ´plantel después del 30 de junio, ya que su deseo es mantener a la mayor parte de sus integrantes, pese a que no habrá descensos hasta 2022 en Primera División, apostando a alguna copa internacional.
Para ello su cuerpo técnico, compuesto por Sebastián Méndez y Adrián González, tiene que definir la situación de esos futbolistas a los que se les vence el contrato, siendo uno de ellos el delantero colombiano Jhonathan Agudelo, por quien Gimnasia no hará uso de la opción de compra y deberá regresar a Cúcuta, de su país, ante la imposibilidad de renovar el préstamo.
La intención dirigencial es resolver entonces las cuestiones contractuales para poder anunciar, en un escenario ideal, la continuidad de Diego Armando Maradona hasta 2021.

Messi y la pospandemia

El astro argentino Lionel Messi reflexionó que “el fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual”, luego de la pandemia de coronavirus que puso en emergencia sanitaria al mundo entero.
El rosarino se preguntó “cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió”, al tiempo que expresó "pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de seres queridos”.
“Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente la pasó realmente mal. Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. En mi caso, con un sentimiento de pena y frustración”, admitió.
“Creo que hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas queridas, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo”, lamentó el capitán de Barcelona sobre las muertes en todo el planeta.