10/07/2020

​Tareas de prevención dejaron 33 detenidos y 28 motos incautadas

Efectivos de varias comisarías y de unidades especiales se desplegaron en barrios de las zonas norte y sureste de la capital.


Un fuerte dispositivo de prevención dejó 33 detenidos, 2 de ellos con pedidos de captura, y 28 motos secuestradas.
Fuentes policiales dijeron que  los procedimientos se realizaron en barrios de las zonas sureste y norte de la capital correntina.
Se identificaron a personas y se controló documentación de vehículos. 
En barrios de la zona sureste se desplegaron agentes del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, los GRIM, de División Caballería y los que se hallan comprendidos en la jurisdicción de la comisaría 21ª.
La tarea terminó con 22 detenidos y el secuestro de 12 motos. 

Zona norte

Efectivos de varias unidades de la policía recorrieron los barrios Molina Punta, Taitalo, Víctor Colas y Jardín, entre otros, los que se hallan comprendidos en las jurisdicciones de las comisarías 17ª y 9ª.


Los operativos terminaron con 11 detenidos, dos de ellos con pedidos de captura, y se incautaron 16 motos. 

Del GRIM

Las unidades del Grupo Rápido de Intervención Motorizada (GRIM) realizaron operativos en distintos barrios.
Cerca de las 2.30 del viernes, en el barrio Santa Lucía, interceptaron el paso de una moto con dos ocupantes llevando una garrafa de 10 kilos. No pudieron dar una explicación qué hacían con una garrafa a la madrugada. Luego se estableció que la moto de 110 c. c. tenía pedido de secuestro por robo. Quedaron alojados en la comisaría 18ª.
En otro procedimiento detuvieron a un muchacho conocido por el alias de Pitufo. Lo sorprendieron caminando y mirando hacia el interior de los vehículos estacionados. Aportó una identidad falsa. Se constató que tenía pedidos de captura. 
Tiene causas pendientes por lesiones graves por uso de arma de fuego, robos y tentativas de robos. Quedó alojado en la comisaría 8ª.