28/03/2024

Ayuda y reconocimiento a jóvenes que crearon un atomizador desinfectante



En el marco de una recorrida por varias localidades de la costa del río Uruguay, el gobernador Gustavo Valdés visitó ayer a los dos montecasereños que inventaron el atomizador desinfectante destinado a los comercios e instituciones para la higiene de las personas, en esta época de pandemia. 
Tras felicitarlos, les manifestó  a los jóvenes que recibirán una ayuda económica para expandir la producción y además les encargó 100 atomizadores para destinarlos a los distintos ministerios, secretarias y entes que dependen del Gobierno provincial y se llevó uno para él. Este producto tiene una capacidad de 6.000 dosificaciones, ahorrando el 50 por ciento de desinfectante si se hace con un rociador común. 
El atomizador desinfectante automático para manos está destinado a comercios, supermercados, gimnasios, instituciones y domicilios particulares. Un hábito que vino para quedarse.
Maximiliano Bondesani Atamañuk, ingeniero electromecánico, y Fabrizio Clossa Atamañuk, técnico electromecánico y profesor de Física, crearon el atomizador  para desinfectar las manos de las personas al ingresar a los comercios y de esa manera incorporar esta herramienta que hace a la higiene personal contra el covid-19.
La desinfección se produce con solo acercar las manos al aparato que otorga la cantidad justa para desinfectarlas. 
De esta manera se deja de lado el simple rociador que se encuentra al ingreso de cualquier negocio.