25/04/2024

​Habló el padre del acusado de embarazar a una nena de 10 años

Dijo que no justifica la actitud de su hijo y reclamó una investigación profunda para establecer el desempeño de la madre de la niña.



 El padre del acusado de embarazar a una nena de 10 años habló con la prensa. Dijo que no justifica lo que hizo su hijo y si lo encuentran responsable, la Justicia se encargará de sancionarlo. Además, reclamó una investigación profunda para establecer la responsabilidad de la madre de la menor.
El sumario está a cargo de la comisaría 2ª de Monte Caseros con intervención del Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores, Fiscalía de Instrucción y otros organismos del Estado.

“Que se investigue todo”

“Es un hecho aberrante y no voy a justificar de ninguna manera  lo que hizo mi hijo se confirma. La Justicia se está ocupando y será la que determinará la pena que le corresponde en caso de que lo encuentren culpable”, dijo el padre del acusado. 
El hombre realizó declaraciones a AVC Producciones, acompañado de una hija, hermana del  imputado, y su madre. Sus testimonios se difundieron en otros medios. 
Recordó que “ellos vivieron acá en casa por varios años. A veces surgían algunas discusiones como en toda pareja”.
Indicó que “cuando se conoció el caso todos quedamos mal. Muy mal. Pero había que sacar fuerzas para enfrentar esta situación”.
Enfatizó que “me desorienta el tiempo que dicen que la nena está embarazada porque indicaría que la agresión sexual habría ocurrido  acá en casa.  Resulta extraño porque acá está mi mamá y mi otra hija. No se que en qué momento habría ocurrido. Lo raro que la nena nunca contó lo que estaba pasando”.
Remarcó que “quisiera que se haga una buena investigación. Me queda la duda sobre el comportamiento de la madre. Qué hacía ella con el cuidado de su hija”.
Por su parte, la abuela manifestó que “las peleas en el matrimonio eran frecuentes, como ocurre en toda pareja. Pero un día se produjo una discusión muy fuerte y entonces tuve que ir a la comisaría a realizar una exposición y a la vez pedir que se retiren de la casa”.
La hermana del acusado, coincidiendo también con lo que dijo el padre, expresó que “se debe investigar profundamente para tener bien definida las responsabilidades de cada uno al momento de hacer un juicio”.

El caso

La madre llevó a su hija al hospital de Monte Caseros el domingo  24 de mayo. El examen médico constató que la nena de 10 años está embarazada. No hay certeza de si cursa el tercer o sexto mes de gestación. 
Al día siguiente, lunes 25, la mujer formalizó la denuncia en la policía y se dio intervención a la Justicia, que ordenó la detención del acusado. 
Una comisión policial fue a buscarlo al domicilio del padre. Pero no se encontraba en esos momentos porque viaja a la localidad de Juan Pujol, distante a unos 41 kilómetros de Monte Caseros, donde trabaja y regresa los fines de semana. 
Los policías se trasladaron a Juan Pujol y lo detuvieron en su trabajo. 
El padre dijo que fue hasta la comisaría ese día lunes, pero no lo pudo ver por encontrarse incomunicado. 
La familia está en busca de un abogado, mientras tanto el detenido es asistido por el defensor oficial.
La pareja se separó hace unos dos meses y no hay información de dónde reside la mujer. Se comentó que es oriunda de Parada Labougle, que está situada a unos 30 kilómetros de Monte Caseros. 
Después de los exámenes médicos, la paciente fue dada de alta y regresó junto a su madre a su domicilio. Hay un equipo interdisciplinario que la asiste, entre ellos psicólogos.
Aún no hay definiciones sobre  la continuidad o no del embarazo.  Los médicos consideran que es un “embarazo de riesgo” y se evalúan todas las alternativas preservando ambas vidas.