20/04/2024

Descubren a una banda que tenía un fusil M-16 y uniformes de la Policía Federal

Se allanó una casa en Candelaria, Misiones, donde incautaron más armas. Uno de los detenidos portaba una pistola Glock 9 mm.



Un control vehicular de rutina por parte de la Gendarmería en la localidad  misionera de Candelaria permitió capturar a una banda delictiva. En el auto, que luego se supo que era robado, había dos hombres: uno estaba armado con una pistola Golck 9 mm. El procedimiento derivó en el allanamiento de un domicilio, donde encontraron un fusil M-16 y otras armas, municiones y a otros dos integrantes de la banda. 
Se cree que son narcos que esperaban un cargamento de marihuana desde Paraguay. Uno de los detenidos tiene conexión con una organización criminal de Brasil.
Fuentes de la Gendarmería señalaron que efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” se apostaron por la colectora de Candelaria, en la ruta nacional Nº 12. Al acercarse un Nissan Sentra indicaron al conductor que se detuviera. 
Luego de identificarlo y consultar a la base de datos se estableció que estuvo involucrado en una causa en septiembre de 2019 por colaborar con una organización criminal de Brasil.
Posteriormente, al verificar el  vehículo, se determinó que tenía pedido de secuestro desde la provincia de Río Negro, donde había sido robado.
Los gendarmes pidieron al acompañante, un paraguayo, que mostrara el contenido de una mochila. Allí había una pistola Glock 9 mm con cargador y municiones. No contaba con ninguna documentación del arma ni permio para tenencia o portación.
Allanamiento
La Justicia ordenó el allanamiento del domicilio del conductor. Los gendarmes hallaron allí siete vehículos y dos motos. 
Al inspeccionar un Renault Logan, detectaron en el baúl un fusil M-16 semiautomático, en el asiento trasero una bolsa con distintas municiones, uniformes de la Policía Federal Argentina, insignias, guantes tácticos y otros atributos que usa la fuerza policial.
Además, hallaron una escopeta, tres cascos, antiparras, coderas y una chomba de la PFA. 
Otros dos hombres también fueron detenidos en ese domicilio.