12/07/2020

Comenzaron a llegar equipos para la 2ª etapa del hospital de campaña


El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, confirmó la llegada de equipamiento al hospital de campaña Escuela Hogar, que será destinados al funcionamiento de la segunda etapa de ese centro, próximo a ser habilitado.
Este hospital fue creado exclusivamente por la administración de Gustavo Valdés para la atención de pacientes con covid-19. Hasta el momento, no fue necesario su uso.
Ayer, al encabezar una reunión con infectólogos de la provincia, el ministro Cardozo dijo: “Verificamos la llegada de equipamiento para la segunda etapa de este centro, que en poco tiempo más culminará”, aunque no dio detalles de los equipos en cuestión. 
Antes, Cardozo se reunió con infectólogos que asesoran al Comité de Crisis por Coronavirus en lo que es la toma de decisiones y abordaje de la pandemia. “El objetivo fue invitar a todos los infectólogos y transmitirles lo importante que es su tarea y participación en todo lo que se refiere a las estrategias del comité para hacer frente a la pandemia”, dijo.