12/07/2020

Una niña de 10 años está embarazada de 6 meses: detuvieron a su padrastro

La situación familiar trascendió ayer. La madre de la menor vivía en concubinato con el acusado, de quien se separó hace dos meses.


Una nena de 10 años atraviesa el sexto mes de gestación y, acusado por abuso sexual, detuvieron a su padrastro. El caso trascendió ayer a la prensa y se activó el protocolo sanitario y judicial para esta situación. No es el primer hecho en Corrientes. 
De acuerdo con lo que trascendió, la madre llevó a su hija al hospital de Monte Caseros y allí se constató el embarazo.
Desde el hospital se dio intervención a la policía, de donde se informó al Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores así como a la Fiscalía de Instrucción. Además, interviene el Juzgado de Familia y otros organismos del Estado. También se dio participación a la División de Delitos contra la Integridad Sexual (DCIS) de la Policía de Corrientes. La denuncia está radicada en la comisaría  de Monte Caseros.
La Justicia ordenó al detención del padrastro. La señora dijo que hace unos dos meses se había separado. Datos reunidos en la investigación preliminar indican que los abusos sexuales ocurrían en la humilde vivienda donde la nena se hallaba junto a su madre, en la localidad de Parada Labougle, distante a unos 17 kilómetros de Monte Caseros. Desde el punto vista médico, considera que es un embarazo de riesgo. Se evalúan todas las alternativas médicas para que en el proceso de gestación hasta su nacimiento no afecte a la salud de la niña y de la criatura. No trascendió si la mujer tiene otros hijos. Después del examen médico habrían dado de alta a la nena, quien regresó a la casa junto a su mamá. Pero deberá concurrir periódicamente para los controles de rutina.