12/07/2020

​Saladas, nueva escala de los remates virtuales para pequeños productores

La tradicional subasta de hacienda cierra mayo con una importante convocatoria para esta nueva modalidad impuesta por la pandemia. Hoy, la transmisión será on line desde las 14. Junio viene con agenda cargada.  


En una nueva puesta que permitirá comercialización de hacienda en una importante zona ganadera de la provincia, se concretará hoy en Saladas una nueva subasta virtual de los Remates para Pequeños y medianos Productores. En su 15ª edición, será transmitida por Internet, a las 14, desde la fan page del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor). 
Organizado por el Gobierno provincial a través del Idercor y el Ministerio de Producción, esta modalidad se implementó a raíz de la pandemia de covid-19, que prohibió la aglomeración de personas.
En esta edición solo tuvo presencial la subasta de apertura desarrollada en Mercedes, el 2 de marzo. Luego, las dos siguientes fueron transmitidas por TV, a través del Canal Rural, en La Cruz y Caá Catí.
La primera on line fue en Bella Vista, todas con singular éxito que ya que se vendieron todos los animales que fueron encerrados. 
De esta manera, la tierra del Sargento Cabral será escenario de esta herramienta de acción directa para que el sector ganadero pueda comercializar su hacienda, ya que este sistema subsidia gastos de flete, comisión y casa rematadora que en esta oportunidad estará a cargo de la firma Sáenz Valiente Bullrich y Cía. S.A.R.
Cerca de un millar de cabezas se estiman en un encierro que, como las últimas, tienen un formato atípico en cuanto a su proceso de organización, ya que se realizan bajo estrictas normas sanitarias en virtud de la pandemia mundial del nuevo coronavirus.
El titular del Idercor, Vicente Picó, y la titular de la Secretaría de Valor Agregado de la cartera productiva, Verónica Storti, coincidieron en la necesidad de “acompañar al hombre de campo, que, luego de un año de trabajo, pone sus animales a la venta esperando obtener los mejores precios, que a su vez ese dinero se vuelca en la localidad y es allí donde como Estado decimos presente. Es una consigna del gobernador Gustavo Valdés y la estamos cumpliendo”.
Sobre los recaudos, el titular del Idercor comentó que en las últimas horas se llevaron a cabo las capacitaciones a todos los que están involucrados en la logística necesaria para la realización del remate, que nuevamente será transmitido en forma on line desde las 14.

Un junio cargado

Finalmente, Picó indicó que hay muchas expectativas respecto de la realización de los remates en Esquina (3 de junio) y la del Centro-Sur que se llevará a cabo en Curuzú Cuatiá (18 de junio). 
“Son zonas muy importantes y, por ello, junto a todos los organismos que nos acompañan estamos trabajando arduamente porque nuestro productor y los que están interesados en el ganado correntino cuenten con las condiciones y la seguridad que este sistema comercial beneficia a todos”, concluyó.