12/07/2020

​Salud Pública envía una comisión a Paso de los Libres y Santo Tomé, puntos fronterizos cruciales


Salud entregó un ecógrafo para el hospital de La Cruz. 


Una comisión de Salud Pública de la Provincia reforzará las tareas de control, protocolo y de consejería en Paso de los Libres y Santo Tomé, dos puntos críticos para Corrientes por la situación por la covid-19 en Brasil. 
El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, dijo que se asesorará a las Intendencias y hospitales de esas dos ciudades fronterizas, donde el Gobierno provincial dispuso que se refuercen los controles sanitarios tras el ingreso de la provincia a la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Seguimos trabajando en el resto de la provincia en todo lo que es covid-19 y, en este sentido, una comisión partirá esta noche a Santo Tomé y a Paso de los Libres para reforzar las tareas de control, de protocolo y de ayuda y consejería”, aseguró Cardozo, que este martes entregó un ecógrafo para el hospital de La Cruz. 
El ministro se reunió también con infectólogos que asesoran al Comité de Crisis por Coronavirus en lo que es la toma de decisiones y abordaje de la pandemia.
El encuentro fue en el hospital de campaña Escuela Hogar, en esta capital, donde verificó la llegada de equipamiento que será destinado al funcionamiento de la segunda etapa de ese centro exclusivo para la atención de pacientes con covid-19.
“El objetivo fue invitar a todos los infectólogos de Salud Pública a trabajar junto con el equipo del Comité de Crisis por Coronavirus, con el doctor Fernando Achinelli, quien encabeza todo lo referido a infectología”, dijo Cardozo. 
“Ellos forman parte de los asesores y, desde el primer momento, en todas aquellas decisiones que se tomaron han brindado su invaluable aporte”, señaló sobre el equipo de infectólogos.