12/07/2020

Control en el puente General Belgrano: rechazaron solicitudes de permiso por incluir documentación apócrifa


Entre las 18 de este lunes y la mañana de este martes se tramitaron 600 permisos para circular entre Corrientes y Chaco, una nueva disposición en el control en el acceso a esta capital por el puente General Belgrano. 
El subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda, dijo que muchas de las solicitudes fueron rechazadas porque se adjuntó documentación apócrifa. 
En unas 12 horas, se solicitaron unos 600 permisos en la página web https://permisos.corrientes.gob.ar/puente/solicitud, donde se pide adjuntar documentación probatoria que respalde la solicitud del permiso. 
Así, en el caso de ser paciente oncológico que recibe tratamiento específico y programado, se requiere la historia clínica. Si se es personal de Salud se requiere constancia laboral y horarios. A los periodistas se les exige credencial y a los funcionarios, la certificación o el decreto de nombramiento. 
En el caso de ser propietario o administrador de un comercio, la constancia pertinente. Al respecto, Ojeda aclaró que los empleados “no pueden sacar el permiso”. 


Cámaras SISE/ Captura de video.


En declaraciones radiales, el funcionario aclaró que “pedir el permiso no significa que se otorgue”, dado que los casos se estudian y luego se otorga o rechaza, según determine el Comité de Crisis. 
Una vez obtenido, el permiso reviste carácter de declaración jurada y tiene una vigencia de 7 días.
Ojeda comentó que alrededor del 60 o 65 por ciento de los pedidos se rechazaron porque presentaban solicitudes apócrifas de turnos o atenciones médicas programadas que se encuentran suspendidas y que no corresponden a pacientes con enfermedades oncológicas. 
Las fuerzas de seguridad realizan el control vehicular en los accesos al puente interprovincial General Belgrano. Por ello, el tránsito por el viaducto es lento y registra algunas demoras. 
El trámite del permiso debe hacerse en aquí.

¿Quiénes pueden solicitado?

-Personal de Salud.
-Pacientes oncológicos con tratamiento específico y programado con su respectivo acompañante (no más de uno), quien deberá tramitar también su permiso.
-Gerentes y propietarios de comercios.
-Periodistas con credencial.
-Funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales (Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

¿Quiénes están exceptuados de solicitarlo?

-Personal de todas las fuerzas de segundad.
-Transporte de carga.
-Emergencias médicas.

Por cualquier otro motivo está prohibida la circulación.