12/07/2020

​Covid-19 | Se activó el protocolo en el Centro Unificado de Frontera de Santo Tomé


Un hombre de 58 años fue internado este lunes con síntomas compatibles con covid-19 en Santo Tomé. El paciente, que trabaja en el Centro Unificado de Frontera, fue derivado a esta capital.
Según informó Digital Santo Tomé, el hombre se presentó en el sector de emergencias del hospital San Juan Bautista a eso de las 14. Se le realizaron estudios y fue testeado para determinar si tiene el nuevo coronavirus.
“Su familia está aislada y todos fueron testeados. El hombre tiene condiciones médicas que lo hacen paciente de riesgo, ya que está bajo tratamiento oncológico”, dijo a LT7 Radio Corrientes Caio Alegre, periodista de Santo Tomé.
El paso internacional Santo Tomé-San Borja es uno de los ingresos a Corrientes que mayor atención demanda por la situación en Brasil. Allí está el Centro Unificado de Frontera del Mercosur, concesionado a la empresa Mercovía S. A, encargada del mantenimiento del CUF. El paciente santotomeño es empleado en esas instalaciones, donde trabajan unas 200 personas entre argentinos y brasileños.
“El paciente trabaja en un galpón de Mercovía, donde se realizan descarga de camiones que vienen de Brasil y los controles de aduana”, consignó el periodista.
Con este caso sospechoso, la apertura de actividades que se había anunciado en Santo Tomé quedó en suspenso hasta que se sepa el resultado del test.
En San Borja, Brasil, hay 10 casos confirmados de covid-19.
“Debido a la nueva situación epidemiológica de Santo Tomé, no se tomará ninguna medida en relación a las últimas actividades habilitadas a nivel provincial”, las que “quedan supeditadas al resultado final de los estudios del caso sospechoso”, señaló el Comité de Crisis local.