14/07/2020

“La unión y el compromiso son las bases de nuestra nación”


Luego de participar en los actos de celebración del 210º aniversario de la Revolución de Mayo, el vicegobernador Gustavo Canteros señaló la importancia de “la unión y el compromiso” para salir adelante en un contexto donde la pandemia marca el ritmo del país.
“Este 25 de mayo celebramos la Revolución de una manera diferente. Nos adaptamos a los tiempos que corren tomando todos los recaudos necesarios, pero con el mismo fervor patriótico de siempre”, dijo Canteros. “Nos toca hacerlo desde casa, con la certeza de que, en cada hogar, la memoria de la Revolución está presente de muchas maneras: colocando una bandera en el frente, haciendo una comida típica, siguiendo a través de las redes las múltiples propuestas que se hacen para celebrar el día de la Patria”, consideró.
Por otra parte, se refirió a “las familias argentinas, que en todo el territorio nacional y en nuestra provincia, están sufriendo los efectos negativos de la pandemia, ya sea porque han visto disminuidos sus ingresos, o porque contrajeron el virus. Pienso también en los que siguen llevando adelante las actividades esenciales para el funcionamiento de los servicios de salud, seguridad, transporte, comercio, y todo lo que nos permite seguir adelante, con las restricciones que la situación requiere”.
Destacó las medidas tomadas por los Gobiernos nacional y provincial, que “lograron morigerar los efectos del nuevo coronavirus, tan letal en muchos países. En Corrientes, gracias al esfuerzo conjunto, estamos saliendo adelante” y alentó a continuar cumpliendo las medidas que garanticen la pronta recuperación de la vida cotidiana, y el regreso a la actividad.