12/07/2020

Un cumple solidario en los 119 años de River Plate


La Subcomisión del Hincha de River Plate y un centenar de organizaciones identificadas con el club celebraron ayer los 119 años que cumple la entidad de Núñez con tareas solidarias, al acercar viandas de comidas y alimentos a comedores de todo el país, en el marco de la pandemia de coronavirus
Filiales, agrupaciones políticas y grupos de hinchas millonarios aportaron su solidaridad para que más de 25.000 personas en más de 100 puntos del país, en 14 provincias, tengan su plato de comida en el día del aniversario del club y del primer gobierno patrio.
Sin la posibilidad de realizar el festejo habitual de cada año en los quinchos del estadio Monumental, los socios y miembros de las 37 agrupaciones políticas, junto con diferentes filiales del interior, estuvieron presentes en más de un centenar de distintos lugares del país para donar alimentos y comidas preelaboradas.
Los cálculos previos de los organizadores del evento solidario superaron todas las previsiones y en grupos de no más de 5 o 6 personas que se incrementaron con el correr del mediodía, se acercaron a diferentes comedores, respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios.
La ayuda llegó a varios puntos de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires En la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, la filial Ubaldo Matildo Fillol acercó alimentos no perecederos para las viandas de comidas gracias a la ayuda del Pato, el inolvidable arquero millonario, quien aportó contactos y donaciones que fueron distribuidas desde ayer bajo las estrictas medidas sanitarias.
La campaña fue coordinada por las redes sociales desde hace unas semanas (#AlmuerzoSolidario119RiverPlate) y tuvo donaciones para comedores de Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Neuquén y Formosa. entre otras.

Los 80 años de la Bombonera 

Boca Juniors inició, desde las 0 de ayer, una transmisión en vivo desde la Bombonera que se extendendió a lo largo de todo el día para que los hinchas expresen su sentimiento hacia el mítico estadio, que en la víspera  cumplió 80 años de su inauguración.
En las redes sociales, se replicaban los mensajes de sorpresa por el encendido del sistema de iluminación hasta que el club reveló la original iniciativa: acercar el estadio a sus hinchas en tiempos de cuarentena por la pandemia de coronavirus.
De modo que una cámara fue fijada sobre la platea preferencial, y con ella pudo contemplarse el interior de la Bombonera desde el Facebook y el canal de YouTube oficial del club.
Por las mismas plataformas, desde las 20, el DJ Meme Bouquet, fanático xeneize, hizo un set musical con canciones de “La 12”, remixadas.
Por otra parte, los socios de la institución recibieron un correo electrónico mediante el cual podrán vincularse a un tour virtual por todos los rincones de la Bombonera.