14/07/2020

Curuzú: un homenaje a la patria y a los veteranos de Malvinas


Con todas las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus, se realizó un acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en  Curuzú Cuatiá.
La ceremonia fue dividida en tres partes –iniciándose con las actividades no protocolares– y contó con la presencia de un grupo muy reducido de funcionarios y ediles, encabezados por el intendente José Irigoyen. 
La segunda parte se concretó con el traslado del pabellón nacional desde el palacio municipal hasta el mástil principal de la ciudad, donde se procedió al izamiento de la enseña patria con el Himno Nacional Argentino. Como es habitual, los veteranos de guerra de Malvinas fueron quienes llevaron la bandera nacional al mástil, acompañados por las autoridades municipales, ediles y representantes de las fuerzas de seguridad y de instituciones del medio.
La tercera parte del acto se realizó en un espacio verde del barrio 102 Viviendas, de la ciudad sureña, en inmediaciones de la casa de la madre del infante de marina y soldado conscripto Ramón Meza, héroe de Malvinas, uno de los 649 que quedó, como les gusta decir a los veteranos de guerra, “haciendo guardia” en las islas Malvinas.
En el lugar y con la presencia de los veteranos de guerra, se procedió a la lectura de la Ordenanza Nº 3236 y de la Resolución de Presidencia del Concejo Deliberante referida a la designación de la plazoleta. Hecho esto, el padre José Ortiz, de la parroquia San Cayetano, realizó la bendición de la misma y tras el corte de cintas se escucharon las palabras de Delia Meza, madre del soldado que dejó su vida en las islas Malvinas, quien embargada por la emoción, agradeció la presencia de todos, especialmente al intendente Irigoyen por el reconocimiento en memoria de su hijo, en la inauguración de la plazoleta que lleva su nombre, y el monumento réplica del arco trunco.