10/07/2020

Capturaron a arrebatadores


Dos arrebatadores fueron detenidos por la policía luego de robarle el celular a una chica e intentar sustraerle una mochila.
El ataque se produjo el sábado, a las 21.30, por la avenida 3 de Abril.  Una patrulla de la División Antiarrebato, en Lavalle y Gobernador Contte, vio pasar una moto con dos ocupantes. Los agentes, ante la sospecha, avanzaron hacia la avenida 3 de Abril y observaron  a la distancia que los sospechosos frenaron y uno bajó para atacar a una joven, quitándole el celular y forcejeaba con la víctima para sustraerle la mochila. 
Rápidamente, los policías intervinieron y dieron la voz de alto y delincuentes huyeron iniciándose la persecución. Al verse rodeados, frenaron, dejaron la moto y corrieron. 
Uno intentó llegar al barrio La Vizcacha y otro a la Villa Basura. Momentos después, los dos fueron capturados en Lavalle y Gobernador Loza. Tienen 19 y 25 años. Se secuestró la moto y se recuperó el celular. Quedaron alojados en la comisaría 3ª. Tendrían antecedentes penales.

Sin barbijos y con pedidos de captura

Dos ocupantes de una moto fueron detenidos por la policía en un procedimiento que se realizó en la zona sur de la ciudad. Uno de ellos tenía varios pedidos de captura.
Fuentes policiales dijeron que   el operativo se realizó el sábado y estuvo a cargo del personal del Grupo Respuesta Inmediata Motorizada Nº 5 (GRIM-5). 
Los agentes realizaban recorridas de prevención y vigilancia del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el contagio del coronavirus. 
Al desplazarse por un barrio de la zona sur de la capital correntina, vieron a dos ocupantes de una moto andaban sin barbijos. 
Fueron interceptados y se constató que no contaban con permiso para circular. 
Luego de identificarlos, se determinó que uno de ellos tenía tres pedidos de captura. Los dos quedaron presos.