12/07/2020

​Lo llamaron desde la calle, salió a la vereda y lo acuchillaron

Está grave. El puntazo penetró en la zona abdominal y le afectó órganos vitales. El agresor, alias Diente, quedó detenido.


Un joven se encuentra en grave estado a causa de las lesiones que  sufrió por una puñalada en el abdomen. El agresor quedó preso horas después. Tiene antecedentes penales.
En la noche del sábado 23, un grupo de muchachos se hallaba  en una casa por calle 17 de Octubre, del barrio Pío X, lindante con el barrio Juan XXIII, de la capital correntina. Avanzada la madrugada del domingo, dos jóvenes pasaron por ese domicilio y llamaron a otro joven, de apellido Flores, quien al salir a la vereda mantuvo conversaciones con los dos que habían llegado. En un momento determinado gritó pidiendo ayuda y los que estaban en la casa salieron y vieron a Flores tirado en el suelo sosteniéndose al abdomen con las manos.
Al advertir que estaba herido,  rápidamente organizaron su traslado al hospital mientras avisaban a la policía. Intervino la comisaría 12ª. Por relato de testigos, señalaron a un muchacho de apellido Elías, alias Diente, como autor de la puñalada, quien estaba acompañado de otra persona, conocida por el alias de Ruly
Diente Elías fue detenido en la tarde del domingo por la División de Investigaciones de la Metropolitana y alojado en la comisaría 12ª. 

Barrio Patono

Un joven se encuentra en estado reservado en un hospital. Recibió un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen. Lo sometieron a una intervención quirúrgica. 
El hecho se registró en la madrugada del domingo 24 en un domicilio situado en Solís al 3300, del barrio Patono.
El damnificado, de apellido Gauto (21), se hallaba en su casa cuando salió a la vereda al sentir que arrojaban cascotes contra la vivienda. Al asomarse a la calle advirtió que un grupo de muchachos se alejaban y uno de ellos efectuó disparos. Un proyectil penetró en la zona abdominal. Ante la gravedad de la situación, sus familiares lo trasladaron a un centro asistencial.
Por jurisdicción, interviene la comisaría 12ª.

Denunció  a su cuñada

Una mujer sufrió un traumatismo de cráneo y un corte en el cuero cabelludo a causa del impacto presuntamente de un trozo de ladrillo,  arrojado por su cuñada, según la denuncia de la damnificada.
El hecho ocurrió hace unos días en el paraje La Loma, distante a unos 6 kilómetros al norte de la zona urbana de la localidad de Lavalle.
La señora, de apellido Ávalos, denunció ante la policía que se reiteran los hostigamientos por parte de su cuñada, de apellido Fernández, quien vive en una casa aledaña.
Los insultos y agresiones por parte de Fernández ocurrieron con frecuencia y recientemente la señora Fernández volvió a atacarla arrojándole cascotes. Un pedazo de ladrillo dio en la cabeza de Ávalos causándole un traumatismo y un corte en el cuero cabelludo, por lo que debió recibir asistencia médica.
La comisaría de Lavalle interviene y citó a la agresora.

Santa Lucía

Después de permanecer internado varios días en estado grave por una puñalada, un joven dejó de existir. El agresor está preso.
En la madrugada del 1 de mayo, un grupo de muchachos se juntaron en un domicilio de la localidad de Santa Lucía para comer y compartir unos tragos.
Poco después de las 3.30, por el consumo en exceso de bebidas alcohólicas, estalló una discusión por cuestiones del momento. 
Tomás Ariel Demarco (24) recibió una profunda puñalada en el abdomen y quedó tendido en el suelo. Mientras unos ayudaban al herido, otros llamaron a la policía. Demarco fue llevado al hospital local, donde recibió los primeros auxilios y, ante la gravedad de la lesión, lo derivaron al Hospital Zonal “Camilo Muniagurria”, de Goya, donde fue sometido a una intervención quirúrgica permaneciendo después en cuidados intensivos.
Al avanzar la investigación, la policía detuvo a Gabriel Eduardo Coria (24), acusado de herir de muerte a Demarco y secuestró un cuchillo. 
El sábado 23 de mayo se produjo el deceso de Tomás Demarco.